top of page

La Iglesia Transformadora desplaza las tinieblas


Serie: La Iglesia Transformadora


#3: Desplaza las tinieblas


“Más vosotros sois... Pueblo adquirido por Dios..." 1 Pedro 2:9 (RV60)


Todo lo que Dios hizo desde el principio tiene una intencionalidad. Que seamos un pueblo adquirido por Dios, nos habla en primer lugar, de nuestra anterior condición desviada de Dios, del pecado original y de la necesidad de reconciliación con Él.


También se refiere a la obra de Cristo en la cruz del calvario para redimirnos y conformarnos como su pueblo, mediante la expresión de su iglesia, que empezando en Jerusalén, llevó adelante la labor transformadora del evangelio, alcanzando a su propio grupo cultural: los judíos.


Pero ante la necesidad de que este evangelio tocara otras naciones y culturas, direccionados por el Espíritu Santo, enviaron misioneros, extendiéndose hacia los griegos, activando un mecanismo práctico, que perduró en el tiempo, para organizar a las personas y hacer crecer el evangelio: la plantación de nuevas iglesias.


Juan Wagenveld define la plantación de iglesias como “el esfuerzo de congregar a grupos de personas que han creído en Cristo para que sean y funcionen como el cuerpo de Cristo en su comunidad y cumplan su Gran Comisión”.


La experiencia de la iglesia en esta labor, sin embargo, nos hace reflexionar que lo importante no es que la iglesia crezca, sino que impacte y afecte la sociedad que le circunda. Hay una necesidad: restaurar lo corrompido y acercar a Dios al hombre. Las tinieblas trabajan haciendo lo contrario; pero el reino de luz, al cual pertenecemos los adquiridos, tiene como tarea desplazar las tinieblas y hacer que la luz domine la mente y corazón de los hombres.

Por último, ser pueblo escogido, significa que nuestra existencia tiene propósito, nos debemos al Dios que nos compró y al propósito que él nos alineó. No somos independientes; aunque la naturaleza de pecado quiere que andemos de manera autónoma, sólo encontraremos verdadero significado en el cumplimiento de la tarea que Dios nos ha asignado: Discipular naciones.


Pr. Nelson Velázquez

Serie: La Iglesia Transformadora

Dpto. de Redacción NotiCristo.


Dpto de Diseño: Bernardo Rivas

@ideallteam en Instagram



Comparte este contenido y déjanos un comentario, valoramos tu opinión...


Sigue el contenido de esta serie:



Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating

AYÚDANOS A PREDICAR

Tu donativo se usará para mantener programas evangelísticos

y el costo operativo de todos nuestros medios de comunicación.

¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique? ¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito:

¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas! (Romanos 10:14-15)

Recibe nuestros artículos en tu email

Es totalmente gratis, sin spam, y lo seguirá siendo...

Gracias por tu suscripción

FIVERR.jpg
bottom of page