top of page

La Iglesia Transformadora entiende su Identidad



Serie: La Iglesia transformadora


# 1: Entiende su Identidad


“Más vosotros sois linaje escogido..." 1 Pedro 2:9 RV60.


Si queremos transformar, debemos responder a lo que somos. Nuestra identidad está fundamentada en la palabra de nuestro Dios, y este texto en particular la define muy bien, junto con lo que estamos llamados a hacer: Anunciar las virtudes de aquel que nos llamó de las tinieblas a su luz admirable.


Para transformar personas y naciones, precisamos de anunciar el evangelio de Jesucristo. Y esto la iglesia lo HACE en función de lo que ella ES. Así como el perro ladra porque es perro, la iglesia cumple la misión evangelizadora, porque es iglesia.


No venimos de cualquier lugar. Tenemos origen. No somos de cualquier familia, poseemos una ascendencia de realeza. Venimos de Dios. Por lo tanto respondemos a las instrucciones divinas. Nuestro origen es divino.


Venimos también de nuestro padre Abraham. Esto significa que somos personas de fe, porque somos hijos del padre de la fe. Lo que hacemos es por fe, y ella es nuestro mayor recurso para cumplir la gran comisión.


Venimos del nuevo Adán, que es Cristo Jesús. No nos movemos según nuestra pasada manera de vivir, sino que ahora somos agentes nuevos, con una nueva naturaleza; para nosotros las cosas viejas pasaron y toda nuestra vida ha sido hecha nueva.


Nuestra procedencia determina nuestra naturaleza. Dios conformó la iglesia a través de Cristo. La iglesia ES un don. Ahora, lo que Dios da como un don, nos toca a nosotros como tarea. Parte importante de esa tarea integral es la plantación de nuevas iglesias.

Entonces, para transformar sociedades debemos evangelizar a las personas. Cada persona ganada para Cristo es un agente transformador. Por eso el Señor asignó a la iglesia la tarea misionera. Cada iglesia plantada es un centro de transformación social en el medio donde se establece. La iglesia siempre manifestará su naturaleza y modelará conductas a la sociedad.


Pr. Nelson Velázquez

Serie: La Iglesia transformadora

Dpto. de Redacción NotiCristo.


Dpto. de Diseño: Bernardo Rivas

@ideallteam en Instagram



Comparte este contenido y déjanos un comentario, valoramos tu opinión...

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating

AYÚDANOS A PREDICAR

Tu donativo se usará para mantener programas evangelísticos

y el costo operativo de todos nuestros medios de comunicación.

¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique? ¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito:

¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas! (Romanos 10:14-15)

Recibe nuestros artículos en tu email

Es totalmente gratis, sin spam, y lo seguirá siendo...

Gracias por tu suscripción

FIVERR.jpg
bottom of page