Serie: La Iglesia transformadora
#4: Proclama su propósito
“…Para que anunciéis las virtudes de aquel..." 1 Pedro 2:9 (RV60)
Nuestra misión como Iglesia, es cumplir el propósito asignado por Dios de anunciar a Jesús y sus virtudes eternas. Es mostrar a un Jesús que entra a la historia y la divide, porque Él es Señor de la historia. Es presentarle como el único capaz de ofrecer la salvación como un regalo de pura gracia.
Esta virtud de Cristo, elimina de inmediato la necesidad del severo cumplimiento de una serie asfixiante de requisitos religiosos, ritualistas y ceremoniales, imposibles de cumplir, que llenan de culpa, y desesperanza a la humanidad, por no poder satisfacerlos a plenitud.
Escuchar de un Jesús que está presente en la vida cotidiana, renueva la esperanza de la gente, por entender que Él conoce y comprende bien las debilidades humanas, y puede traer una repuesta adecuada a la vida de las personas en cualquier área: personal, social, emociona, espiritual, económica, política, o cualquier otra.
Anunciar las virtudes de Jesús, es presentarlo como alguien que oye nuestros clamores, quejas y dudas, y está dispuesto a obrar de manera sobrenatural para traer sanidad y liberación, de enfermedades físicas, emocionales y espirituales, y de atender nuestras necesidades materiales y físicas. Es presentar a un Jesús que nos ama y nos acepta, a pesar de nuestras imperfecciones, y cuyo amor está listo para recibir a un corazón contrito y humillado, que lo reconoce como Señor y Salvador.
Anunciar las virtudes de Cristo, trae esperanza a la gente cargada de problemas, cuya humanidad pecadora, les hace desistir de la idea de alcanzar trascendencia, y ver como una quimera la posibilidad de satisfacer su necesidad de encontrarse con su creador y de tener vida plena.
Finalmente, anunciar sus virtudes, es mostrar a un Jesús que está presente a través de su iglesia, a la cual la gente puede incorporarse para evitar la soledad, y para pertenecer a una vibrante comunidad que le ama, que le cuida, que le forma y que le guía a ser exitoso en la vida, siguiendo los principios espirituales y bíblicos que le sustentan.
Pr. Nelson Velázquez
Serie: La Iglesia transformadora
Dpto. de Redacción NotiCristo.
Dpto. de Diseño: Bernardo Rivas
@ideallteam en Instagram
Comparte este contenido y déjanos un comentario, valoramos tu opinión...
Sigue el contenido de esta serie:
Comments