Serie: "El Diseño de la Familia"
Día 5: La importancia de la Unidad Familiar
“Y si una casa está dividida contra sí misma, tal casa no puede permanecer.”
(Marcos 3:25 RVR60)
El plan original de Dios fue formar una familia en la que todos sus integrantes se mantuvieran sujetos a sus benéficas directrices. La obediencia a sus principios produce unidad y cohesión a una familia. Sin embargo, no debemos desvalorizar a una familia que no es cristiana o que no tienen una relación completa con Dios.
Para esas familias también cuenta el plan de Dios. Su diseño tiene el poder de restaurar todo lo que pueda estar funcionando mal en cualquier familia, a través de la obra de nuestro Señor Jesucristo, y por el poder del Espíritu Santo.
La familia es importante para la sociedad. De acuerdo a como sean las familias, serán las sociedades. Por eso es importante que en el grupo familiar prevalezca el amor. Todo hogar necesita conocer y experimentar el gran amor de Dios. Pero toda familia también necesita desarrollar el temor a Dios. No miedo, sino un fuerte respeto por su carácter, y su naturaleza. El principio de la sabiduría es el temor de Jehová.
Todos los hogares de la tierra tienen necesidad de experimentar el gozo que produce la presencia de Dios en la familia, y la paz que sólo Él puede ofrecer y dar. Toda familia necesita desarrollar un estilo de vida que incluya la oración, para aprender a estar en Su presencia en comunicación diaria y permanente.
Las familias fundamentadas en estos principios divinos, experimentarán una unidad indivisible, y nadie las podrá derribar. Las familias alineadas a los propósitos de Dios, y que están enfocados en la construcción de sus diseños, harán de la fe su columna vertebral, y del Señor Jesucristo la piedra angular de su edificio.
Pr. Ángel García
Serie: El diseño de la familia
Departamento de Redacción NotiCristo.
Diseño: @desi_tarrio
Comparte este contenido y déjanos un comentario, valoramos tu opinión...
Comments