top of page

La institución de la Familia


Serie: "El Diseño de la Familia"


Día 1: La institución de la Familia


“Si el Señor no edifica la casa, en vano se esfuerzan los albañiles…” (Sal 127:1 NVI)


La familia fue instituida por Dios con la unión de un hombre y una mujer. Él unió, en el principio, a Adán con Eva, estableciendo con este matrimonio el modelo de la familia, y bendiciéndoles con la capacidad de fructificar, multiplicarse, llenar la tierra, y dominarla. (Gn. 1-28)


Está primera unión se convirtió en el patrón a seguir. Adán y Eva empezaron a procrear hijos para multiplicarse y llenar la tierra, y cada hijo, al fructificar, formó a su vez su propia unidad familiar, conformando entidades pequeñas separadas, con sus hijos.


La comunidad que forman los padres e hijos, y los lazos que los unen, vienen a ser hasta ahora, el fundamento de las inclinaciones e impulsos en el interior de la familia. De este modo, los padres asumen la responsabilidad de dotar a los miembros de la familia de todo lo necesario para su preservación y bienestar.


En el conjunto de cosas que se provee en el hogar, están los asuntos materiales y físicos, como alimento, ropa, calzado y vivienda, y también los afectos emocionales. Pero un factor muy importante que no se debe dejar por fuera, son los valores espirituales.


La familia es el primer ambiente de desarrollo del individuo, y donde se aprende a socializar. Es allí donde el nuevo integrante de la sociedad aprenderá a relacionarse con otros, y recibirá la guía y normativa que promueva la buena convivencia, aprendiendo a evitar las conductas violentas o desviadas.

Es responsabilidad de los padres de familia, enseñar e impartir los valores de Dios en el hogar, para establecer un fundamento firme, siguiendo fielmente el diseño del Arquitecto Divino en la casa que construyen. Construir fuera de ese patrón, es una pérdida de tiempo, esfuerzo y trabajo.



Pr. Ángel García

Serie: El diseño de la familia

Departamento de Redacción NotiCristo.

Diseño: @desi_tarrio




Comparte este contenido y déjanos un comentario, valoramos tu opinión...

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating

AYÚDANOS A PREDICAR

Tu donativo se usará para mantener programas evangelísticos

y el costo operativo de todos nuestros medios de comunicación.

¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique? ¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito:

¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas! (Romanos 10:14-15)

Recibe nuestros artículos en tu email

Es totalmente gratis, sin spam, y lo seguirá siendo...

Gracias por tu suscripción

FIVERR.jpg
bottom of page