top of page

La Negación


Serie: “La pasión de Jesús”


Día 4: La Negación


"Él le dijo: Señor, dispuesto estoy a ir contigo no sólo a la cárcel, sino también a la muerte. Y él le dijo: Pedro, te digo que el gallo no cantará hoy antes que tú niegues tres veces que me conoces.”

(Lucas 22:33-34 RVR1960)


Pedro, uno de los más fervientes seguidores de Jesús, en un momento de emoción le aseguró a su rabí que estaría dispuesto a lo que fuera por Él, pero como reza el dicho popular: “No es lo mismo llamar al diablo, que verlo llegar”. Jesús le dijo: Pedro, te digo que el gallo no cantará hoy, antes que tú me niegues tres veces.


Algún tiempo atrás Jesús había dicho: “Cualquiera que me niegue delante de los hombres, yo también lo negaré delante de mi Padre que está en los cielos” (Mateo 10:33) Ahora bien ¿Por qué está afirmación no aplicó para el caso de Pedro, si a fin de cuentas él también lo había negado?


El contexto nos ofrece la respuesta: Previo a la negación, Jesús sostuvo una conversación con Pedro donde le decía que “satanás los había pedido para zarandearlos como a trigo, pero que Él había orado para que su fe no fallara” (Lucas 22:31)


No solo Pedro, sino también el resto de los seguidores de Jesús habían sido pedidos por satanás para probar su fe. Pedro en un momento de debilidad flaqueó y negó conocer a su Señor, pero luego se acordó de sus palabras: “Antes de que el gallo cante, me negarás tres veces y enseguida, Pedro salió de allí y lloró amargamente”


Ese fue el momento crucial en la historia de Pedro. No conozco a otro hombre en la Biblia, que nos dé mayor consuelo, que Pedro. Cuando miramos su carácter, tan lleno de fallas y defectos, y lo que Cristo hizo en él, por el poder del Espíritu Santo, ¡NOS DA ESPERANZA!

A diferencia de Judas, Pedro supo humillarse y mostrar un genuino arrepentimiento. Seguramente muchos de nosotros, al igual que los apóstoles, estamos siendo zarandeados por satanás, pero debemos confiar en que Jesús está sentado a la diestra del Padre intercediendo por cada uno de nosotros para que como en Pedro, nuestra fe no falle.



Héctor Colombo

Serie: La Pasión de Jesús

Departamento de Redacción NotiCristo


Diseño: @digitart_ad


Comparte este contenido y déjanos un comentario, valoramos tu opinión...

Commenti

Valutazione 0 stelle su 5.
Non ci sono ancora valutazioni

Aggiungi una valutazione

AYÚDANOS A PREDICAR

Tu donativo se usará para mantener programas evangelísticos

y el costo operativo de todos nuestros medios de comunicación.

¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique? ¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito:

¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas! (Romanos 10:14-15)

Recibe nuestros artículos en tu email

Es totalmente gratis, sin spam, y lo seguirá siendo...

Gracias por tu suscripción

FIVERR.jpg
bottom of page