top of page
Héctor J. Colombo

La Negación


Serie: “La pasión de Jesús”


Día 4: La Negación


"Él le dijo: Señor, dispuesto estoy a ir contigo no sólo a la cárcel, sino también a la muerte. Y él le dijo: Pedro, te digo que el gallo no cantará hoy antes que tú niegues tres veces que me conoces.”

(Lucas 22:33-34 RVR1960)


Pedro, uno de los más fervientes seguidores de Jesús, en un momento de emoción le aseguró a su rabí que estaría dispuesto a lo que fuera por Él, pero como reza el dicho popular: “No es lo mismo llamar al diablo, que verlo llegar”. Jesús le dijo: Pedro, te digo que el gallo no cantará hoy, antes que tú me niegues tres veces.


Algún tiempo atrás Jesús había dicho: “Cualquiera que me niegue delante de los hombres, yo también lo negaré delante de mi Padre que está en los cielos” (Mateo 10:33) Ahora bien ¿Por qué está afirmación no aplicó para el caso de Pedro, si a fin de cuentas él también lo había negado?


El contexto nos ofrece la respuesta: Previo a la negación, Jesús sostuvo una conversación con Pedro donde le decía que “satanás los había pedido para zarandearlos como a trigo, pero que Él había orado para que su fe no fallara” (Lucas 22:31)


No solo Pedro, sino también el resto de los seguidores de Jesús habían sido pedidos por satanás para probar su fe. Pedro en un momento de debilidad flaqueó y negó conocer a su Señor, pero luego se acordó de sus palabras: “Antes de que el gallo cante, me negarás tres veces y enseguida, Pedro salió de allí y lloró amargamente”


Ese fue el momento crucial en la historia de Pedro. No conozco a otro hombre en la Biblia, que nos dé mayor consuelo, que Pedro. Cuando miramos su carácter, tan lleno de fallas y defectos, y lo que Cristo hizo en él, por el poder del Espíritu Santo, ¡NOS DA ESPERANZA!

A diferencia de Judas, Pedro supo humillarse y mostrar un genuino arrepentimiento. Seguramente muchos de nosotros, al igual que los apóstoles, estamos siendo zarandeados por satanás, pero debemos confiar en que Jesús está sentado a la diestra del Padre intercediendo por cada uno de nosotros para que como en Pedro, nuestra fe no falle.



Héctor Colombo

Serie: La Pasión de Jesús

Departamento de Redacción NotiCristo


Diseño: @digitart_ad


Comparte este contenido y déjanos un comentario, valoramos tu opinión...

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación

HABLA CON DIOS; PREGÚNTALE CÓMO PUEDES AYUDARNOS...

(Romanos 10:14-15)

Recibe nuestros artículos en tu email

Es totalmente gratis, sin spam, y lo seguirá siendo...

Gracias por tu suscripción

bottom of page