Serie: ¿Quién soy?
Día 2: Los coléricos
Dios nos diseñó de forma única y es muy importante que aprendamos a reconocer cómo somos, a entender que somos distintos a los demás, a valorar esas diferencias y a respetar la individualidad de cada uno. Para esto, un factor fundamental a estudiar, son los temperamentos, y los coléricos, son los primeros que mencionaremos.
Los coléricos son líderes natos, activos, rápidos, con una necesidad compulsiva para el cambio, autosuficientes y muy independientes, se les hace fácil tomar decisiones, tanto para ellos mismos como para otras personas. Siempre que hacen algo tienen un objetivo claro en mente. Son extrovertidos. Se sienten a sus anchas en la actividad constante y no necesitan ser estimulados por su ambiente, sino que más bien son ellos los impulsores.
Debido a que su naturaleza emocional es su área menos desarrollada, entre sus debilidades se encuentra la dificultad para desarrollar empatía, y la predisposición natural a no mostrar ni expresar compasión. Generalmente no saben manejar el llanto de otros y lo toman como debilidad. No muestran mucho aprecio por las artes o la estética, a menos que su combinación de temperamento sea con el melancólico. Tienden a ser dominantes y autoritarios.
Todos necesitamos a un colérico en nuestras vidas. Sin ellos muchas cosas no se llevarían a cabo. Tienen la habilidad de fijar metas y lograrlas. Su capacidad de riesgo los lleva a ser grandes emprendedores. Entre los personajes coléricos de la Biblia, se destaca al apóstol Pablo, un hombre con una visión clara de la gran tarea que tenía por delante; lleno de energía y siempre activo, que Dios usó grandemente por su capacidad para la acción y la planificación.
Al colérico podríamos relacionarlo con la hormiga diligente de Proverbios 6:6-8, porque ¡No necesita de un jefe para ponerse en acción! Nuestro temperamento sujeto a Dios puede ser usado para bendecir a otros en gran manera.
¿Te identificas con el colérico?
Beverly Guevara
Serie: ¿Quién soy?
Dpto. de Redacción NotiCristo
Dpto. de Diseño: Marco Gentile
@REDACTRÓNICA en Facebook e Instagram
Comparte este contenido y déjanos un comentario, valoramos tu opinión...
Comments