top of page

Los coléricos


Serie: ¿Quién soy?


Día 2: Los coléricos


Dios nos diseñó de forma única y es muy importante que aprendamos a reconocer cómo somos, a entender que somos distintos a los demás, a valorar esas diferencias y a respetar la individualidad de cada uno. Para esto, un factor fundamental a estudiar, son los temperamentos, y los coléricos, son los primeros que mencionaremos.


Los coléricos son líderes natos, activos, rápidos, con una necesidad compulsiva para el cambio, autosuficientes y muy independientes, se les hace fácil tomar decisiones, tanto para ellos mismos como para otras personas. Siempre que hacen algo tienen un objetivo claro en mente. Son extrovertidos. Se sienten a sus anchas en la actividad constante y no necesitan ser estimulados por su ambiente, sino que más bien son ellos los impulsores.


Debido a que su naturaleza emocional es su área menos desarrollada, entre sus debilidades se encuentra la dificultad para desarrollar empatía, y la predisposición natural a no mostrar ni expresar compasión. Generalmente no saben manejar el llanto de otros y lo toman como debilidad. No muestran mucho aprecio por las artes o la estética, a menos que su combinación de temperamento sea con el melancólico. Tienden a ser dominantes y autoritarios.


Todos necesitamos a un colérico en nuestras vidas. Sin ellos muchas cosas no se llevarían a cabo. Tienen la habilidad de fijar metas y lograrlas. Su capacidad de riesgo los lleva a ser grandes emprendedores. Entre los personajes coléricos de la Biblia, se destaca al apóstol Pablo, un hombre con una visión clara de la gran tarea que tenía por delante; lleno de energía y siempre activo, que Dios usó grandemente por su capacidad para la acción y la planificación.


Al colérico podríamos relacionarlo con la hormiga diligente de Proverbios 6:6-8, porque ¡No necesita de un jefe para ponerse en acción! Nuestro temperamento sujeto a Dios puede ser usado para bendecir a otros en gran manera.

¿Te identificas con el colérico?


Beverly Guevara

Serie: ¿Quién soy?

Dpto. de Redacción NotiCristo


Dpto. de Diseño: Marco Gentile

@REDACTRÓNICA en Facebook e Instagram


Comparte este contenido y déjanos un comentario, valoramos tu opinión...

299 visualizaciones0 comentarios

AYÚDANOS A PREDICAR

Tu donativo se usará para mantener programas evangelísticos

y el costo operativo de todos nuestros medios de comunicación.

¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique? ¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito:

¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas! (Romanos 10:14-15)

Recibe nuestros artículos en tu email

Es totalmente gratis, sin spam, y lo seguirá siendo...

Gracias por tu suscripción

RECOMENDADOS

bottom of page