top of page

Los melancólicos


Serie: ¿Quién soy?


Día 3: Los melancólicos


Así como los coléricos destacan por su capacidad de acción, los melancólicos lo hacen por su capacidad de planificar y prever detalles. Donde los coléricos van a toda velocidad, los melancólicos van lentamente a fin de absorber toda la información y detalle posible.


Los melancólicos tienen un temperamento muy rico. Son analíticos, abnegados, dotados y perfeccionistas, con una naturaleza emocional muy sensible. Ninguno de los temperamentos disfruta tanto el arte como los melancólicos. Son propensos a la introversión aunque algunas veces, en sus mejores días, serán un poco más extrovertidos.


Suelen ser grandes escritores, poetas, pintores, músicos o dedicados a la enseñanza e investigación. Su capacidad para absorber y procesar información es impresionante. Muchos de los personajes más destacados de la Biblia tenían una tendencia predominantemente melancólica como Moisés, Elías y el Apóstol Juan.


Entre sus debilidades encontramos, que aunque suelen ser amigos muy fieles, se les dificulta hacer nuevas amistades porque son sumamente desconfiados. Se deprimen con mucha facilidad debido a su naturaleza sensible. Les cuesta mucho expresar sus sentimientos y emociones, por lo que suelen ser muy reservados.


Someter su temperamento al Espíritu Santo hace que el melancólico destaque porque entiende que su vida tiene un propósito mayor que él mismo. Y como ama éste tipo de causas las realizará de la mejor manera posible.

Podemos ver reflejado el melancólico en lo que dice Proverbios 21:5 “Los proyectos del diligente ciertamente son ventaja, mas todo el que se apresura, ciertamente llega a la pobreza”. Sus planes son minuciosos y detallados.


Todos también necesitamos de los melancólicos, de su capacidad para ordenar, y planificar, y de su visión panorámica general que nos permite ser mucho más objetivos en los proyectos.


¿Te identificas con el melancólico?

Beverly Guevara

Serie: ¿Quién soy?

Dpto. de Redacción NotiCristo


Dpto. de Diseño: Marco Gentile

@REDACTRÓNICA en Facebook e Instagram


Comparte este contenido y déjanos un comentario, valoramos tu opinión...

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating

AYÚDANOS A PREDICAR

Tu donativo se usará para mantener programas evangelísticos

y el costo operativo de todos nuestros medios de comunicación.

¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique? ¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito:

¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas! (Romanos 10:14-15)

Recibe nuestros artículos en tu email

Es totalmente gratis, sin spam, y lo seguirá siendo...

Gracias por tu suscripción

FIVERR.jpg
bottom of page