top of page

Madre administradora


Serie: Madre de naciones


Día 5: Madre administradora


"Jamás es perezosa; cuida que todo marche bien en la casa." (Proverbios 31:27 PDT)


La madre es la administradora del hogar. Ella es la gerente de su casa. Tiene la capacidad de emprender negocios, a la vez que atiende a sus hijos, y es la encargada de enseñar el modo en que se usan las finanzas en el hogar.

En la Biblia, el modelo por excelencia de una madre que gerencia con sabiduría el hogar, se muestra en el proverbio de la mujer virtuosa. Allí se modela un prototipo del diseño de Dios para la mujer.


El proverbio revela a una madre que trabaja feliz con sus manos: se levanta en la mañana, bien temprano, da de comer a su familia; luego va a ver un terreno para comprarlo, y de sus ganancias planta una viña. Su marido confía en su buen juicio, y ella le reporta muchos beneficios.


Ella trabaja muy duro, para sacar adelante sus proyectos: Hace telas, vende al mercader, teje sabanas y las borda. No se acuesta en la noche, sino hasta poner al día sus cuentas, y verificar que sus negocios marchen bien.


Mientras tanto, también se ocupa de los pobres y ayuda a los necesitados, y pone mucho cuidado en que su familia esté bien abrigada en tiempo de invierno. Una madre que administra bien, gana el respeto de la comunidad, y el afecto y gratitud de su esposo y de sus hijos.


Ella corresponde con palabras de sabiduría, y enseña a los demás a ser amables y amorosos. Una mujer virtuosa, no solo es madre ejemplar, sino que se convierte en una referencia para toda la sociedad.


Una madre que entiende su papel de administradora, no solo maneja con sabiduría su dinero, sino también su tiempo, y sus relaciones. Porque ella entiende que su mayor recurso no son los bienes que posee, sino las vidas que forma.

Siendo una madre ejemplar, no solo muestra virtudes, sino que enseña un modelo que puede salvar sociedades.


“Sus hijos se levantan y la felicitan; también su esposo la alaba: “Muchas mujeres han realizado proezas, pero tú las superas a todas.” (Pro 31:28-29 NVI)



Libna Villegas de Parra

Serie: Madre de Naciones

Departamento de Redacción NotiCristo


Diseño: @digitart_ad



Comparte este contenido y déjanos un comentario, valoramos tu opinión...

Commenti

Valutazione 0 stelle su 5.
Non ci sono ancora valutazioni

Aggiungi una valutazione

AYÚDANOS A PREDICAR

Tu donativo se usará para mantener programas evangelísticos

y el costo operativo de todos nuestros medios de comunicación.

¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique? ¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito:

¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas! (Romanos 10:14-15)

Recibe nuestros artículos en tu email

Es totalmente gratis, sin spam, y lo seguirá siendo...

Gracias por tu suscripción

FIVERR.jpg
bottom of page