top of page

Madre que desarrolla fe


Serie: "Madre de naciones"


Día 3: Madre que desarrolla fe


"Trayendo a la memoria la fe no fingida que hay en ti, la cual habitó primero en tu abuela Loida, y en tu madre Eunice, y estoy seguro que en ti también." (2 Timoteo 1:5 RVR1960)


¿Cómo se desarrolla fe en el corazón de un niño? Mi esposo me cuenta que cuando enfermaba, de niño, mi suegra le atendía, asegurándole que pronto sanaría, dándole a tomar los medicamentos haciendo esta oración: “En el Nombre de Jesús, pronto estaré bien”.


En las noches de pesadilla, dice que se levantaba a hurtadillas, y se pasaba al cuarto materno llamando con voz tenue: “Mamá… tengo miedo…”


Ella se levantaba y lo tomaba en sus brazos; lo llevaba a su cuarto, explicándole las razones por las que no había que temer: “Jesús está contigo. Su sangre te cubre. Sus ángeles te protegen. No hay por qué temer. Ven, oremos juntos, para que el Señor se lleve todo miedo”.


Así como desarrolla el embrión dentro de sus entrañas, una madre gesta fe en el corazón de sus hijos a través de sus palabras. Lo que el niño escucha que cree su madre, se hace una verdad para él, y es muy probable que se aferre a esa creencia de por vida.

Los hijos evalúan la fe de sus padres. Con los años, ellos miden si lo que sus padres dicen, es lo que en verdad creen. Y determinan si la fe es fingida o verdadera. Cuando descubren que lo que dice la madre, difiere de lo que hacen, entran en crisis de fe.


Pero con Timoteo no pasó eso. Él había evaluado la fe de su abuela, y también la de su madre. En los momentos difíciles había descubierto que no era una fe fingida. Por eso sus palabras, habían hallado acomodo firmemente en su corazón.


Pablo lo reconoció diciéndole: “Esa fe no fingida, de tu madre y tu abuela, estoy seguro que también habita en ti.” Edifiquemos confianza y seguridad en el corazón de nuestros hijos, seamos madres que desarrollan fe.


Libna Villegas de Parra

Serie: Madre de Naciones

Departamento de Redacción NotiCristo


Diseño: @digitart_ad



Comparte este contenido y déjanos un comentario, valoramos tu opinión...

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating

AYÚDANOS A PREDICAR

Tu donativo se usará para mantener programas evangelísticos

y el costo operativo de todos nuestros medios de comunicación.

¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique? ¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito:

¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas! (Romanos 10:14-15)

Recibe nuestros artículos en tu email

Es totalmente gratis, sin spam, y lo seguirá siendo...

Gracias por tu suscripción

FIVERR.jpg
bottom of page