top of page

Mejor es… Confiar en Dios


Serie: Mejor es…


#2: Confiar en Dios


¿Conoces personas que no confían ni siquiera en su sombra? Seguro que sí. Todos conocemos a alguien así. Pero coincidirás conmigo en que ese tipo de personas, por lo general, también es gente amargada, insegura e infeliz.


Y es que para construir buenas relaciones, sanas y genuinas, necesitarás inyectarle dosis significativas de confianza, dándole crédito a la gente. Para sentirte seguro en la interacción personal con los demás, vas a tener que aprender a creer en la gente. No es malo tener fe en las personas.


Confiar en la gente correcta puede ser algo bueno para ti. Sobre todo si se trata de los que viven contigo. Tanto tus hijos, como tu cónyuge, reciben motivación para ser mejores personas, cuando tú manifiestas confianza en sus virtudes y capacidades. Definitivamente es algo bueno confiar en las personas.


Pero aunque sea bueno, hay algo que es mejor. El Salmista David, reflexionando sobre esto expresó: "Mejor es confiar en Jehová que confiar en el hombre. Mejor es confiar en Jehová que confiar en príncipes." Salmo 128:8-9 RVR1960

Él no afirmó que se debía desconfiar de la gente. Sino que aseveró, era mejor confiar en Dios. Porque a pesar de las buenas intenciones, y de tu confianza en ellos, la gente es falible, y te puede decepcionar. Siempre habrá momentos en que no podrán, por mucho que quieran, ayudarte.


El rey David se encontró en un momento rodeado por ejércitos enemigos, en una situación donde nadie podía auxiliarle. Príncipes poderosos, aliados suyos, estaban fuera de alcance para venir en su ayuda. Pero en esa condición desesperada clamó al Señor, y Dios le respondió librándole, y él entendió que confiar en Dios es muy superior a poner la esperanza en los hombres.


Tal como lo descubrió el salmista, confiar en las personas es bueno, sobre todo si son gente de bien; Pero confiar en Dios es mucho mejor, porque Él siempre responde y nunca falla.


Libna Villegas de Parra

Serie: Mejor es…

Dpto. de Redacción NotiCristo.


Dpto. de Diseño: Marco Gentile

@REDACTRÓNICA en Telegram e Instagram


Comparte este contenido y déjanos un comentario, valoramos tu opinión...

Comentários

Avaliado com 0 de 5 estrelas.
Não foi possível carregar comentários
Parece que houve um problema técnico. Tente reconectar ou atualizar a página.

AYÚDANOS A PREDICAR

Tu donativo se usará para mantener programas evangelísticos

y el costo operativo de todos nuestros medios de comunicación.

¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique? ¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito:

¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas! (Romanos 10:14-15)

Recibe nuestros artículos en tu email

Es totalmente gratis, sin spam, y lo seguirá siendo...

Gracias por tu suscripción

FIVERR.jpg
bottom of page