Serie: Mejor es…
#1: Mejor es… La misericordia
¿Te has puesto a pensar alguna vez en el valor de la vida? Estos tiempos de pandemia, seguro te han servido para reflexionar acerca de la importancia de vivir. Quizá miras a tus hijos, y de solo pensar en la posibilidad de no estar presente para ellos en los próximos años, todo tu ser tiembla de miedo.
Estos días difíciles, son propicios para darte cuenta de lo bueno que es vivir. Si piensas en la gente que está sufriendo por no respirar, empezarás a apreciar cada bocanada de aire que tú puedes aspirar de forma gratuita, sin necesidad de botellas de oxígeno o de respiradores.
Y es que al encontrarte de frente con la muerte, y correr peligro de fenecer, es cuando más puedes apreciar las cosas buenas que tiene la vida. Como Onésimo, un anciano sin familia, de 85 años, al que adoptamos hace algún tiempo, que en su lecho de enfermedad, repetía una y otra vez: “La vida es buena…”
El salmista David, cuando estaba huyendo de Saúl, en el desierto de Judá, descubrió que hay una cosa mejor que la vida, él dijo: “Tu fiel amor es mejor que la vida misma, por eso mis labios te alaban.” (Salmos 63:3 PDT)
La situación para David en el desierto era desesperante, la angustia ahogaba su corazón. Estaba siendo perseguido, y corría peligro su vida. Pero allí en ese yermo lugar, él empezó a recordar sus momentos de mayor plenitud, cuando su alma satisfecha, disfrutaba de paz, gozo y alegría.
Y entonces cayó en cuenta que esos momentos tenían algo en común: la presencia del infinito amor de Dios. Y con todo su ser comenzó a anhelar esa Misericordia Divina que había llenado su alma en el pasado.
Porque vivir es bueno, y disfrutar de la vida también, pero conocer y experimentar el gran amor de Dios, eso es lo mejor. Su amor infinito supera incluso la bondad de la vida..
Libna Villegas de Parra
Serie: Mejor es…
Dpto. de Redacción NotiCristo.
Dpto. de Diseño: Marco Gentile
@REDACTRÓNICA en Telegram e Instagram
Comparte este contenido y déjanos un comentario, valoramos tu opinión...
Comments