top of page

Oración


Serie: 5 Hábitos para el Crecimiento.


Hábito #1: Oración


“También les refirió Jesús una parábola sobre la necesidad de orar siempre, y no desmayar.”

(Lucas 18:1 RVR1960)


Cuando los discípulos trataron de descifrar cual era la fuente de donde Jesús tomaba, que le habilitaba para una vida de poder e integridad, no dudaron de relacionarlo con esto: Jesús tenía una disciplinada y vibrante vida de Oración.


Él demostró que la oración para el creyente es una necesidad, y que no puede haber crecimiento espiritual, sin primero desarrollar una palpitante vida de oración.


Para enseñarles que la oración era una necesidad siempre presente, y que debían perseverar siempre orando, Jesús les narró la parábola de la viudita que demandaba justicia ante un juez injusto. El juez actuó conforme al derecho de la viuda, pero no porque él fuera correcto, sino por la importunidad constante del reclamo de la mujer.


Y Jesús dijo: “¿Y acaso Dios no hará justicia a sus escogidos, que claman a él día y noche? ¿Se tardará en responderles? Os digo que pronto les hará justicia". (Lucas 18:7-8 RVR1960)


La oración perseverante produce crecimiento, porque desarrolla constancia y fe en el alma del intercesor. Dios está muy interesado en formar el carácter de sus discípulos. Nuestro crecimiento estará limitado por el desarrollo de nuestro carácter.

Jesús enseñó acerca de la manera correcta de orar en Mateo 6:5-15. Él dio instrucciones específicas, y si quieres crecer por medio de la oración, las debes entender y practicar.


La oración efectiva no es asunto de poses, ni de palabras hermosas ni abundantes, sino de sinceridad de corazón. La oración amerita que desnudes tu alma ante el Señor. Dios no rechaza un corazón que se rinde completamente ante Él.


Además, la oración persistente, más allá de buscar obtener algo en respuesta, es aquella que fomenta y desarrolla una relación con Dios como Padre, para conocerle y amarle, y depender de Él para todo en la vida.



David Parra

Serie: 5 Hábitos para el Crecimiento.

Departamento de Redacción NotiCristo


Diseño: @desi_tarrio



Comparte este contenido y déjanos un comentario, valoramos tu opinión...

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating

AYÚDANOS A PREDICAR

Tu donativo se usará para mantener programas evangelísticos

y el costo operativo de todos nuestros medios de comunicación.

¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique? ¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito:

¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas! (Romanos 10:14-15)

Recibe nuestros artículos en tu email

Es totalmente gratis, sin spam, y lo seguirá siendo...

Gracias por tu suscripción

FIVERR.jpg
bottom of page