top of page

Presencia y fortaleza


Serie: 5 Promesas para conquistadores


Día 3: Presencia y fortaleza


Gedeón sacudía vigorosamente el trigo, mientras atisbaba por todos lados, pendiente que no viniera nadie a descubrir el lugar donde iba a esconder la cosecha. Los enemigos de Israel, los madianitas, desde hacía algún tiempo venían y asaltaban los campos, robándose productos y animales, y dejando a la nación en una situación de extrema pobreza.


Estando en esto, "El Ángel de Jehová se le apareció, y le dijo: Jehová está contigo, varón esforzado y valiente" (Jueces. 6:12). Con estas palabras, Dios estaba entregándole a Gedeón una promesa que buscaba despertar en él su espíritu conquistador, para convertirle en el libertador de su pueblo.


El Ángel de Jehová es una de las manifestaciones visibles del Cristo pre-encarnado, por lo tanto, el mismo Hijo de Dios bajo esta figura, se le apareció a Gedeón y le dio la promesa de su respaldo y presencia.


Las cualidades de valiente que Jehová resalta de Gedeón, vienen hechas en un talante profético, porque Dios está viendo más allá de lo evidente. Cualquiera podía ver a un hombre asustado escondiendo su cosecha, pero Dios ya estaba viendo al que se convertiría en juez de Israel.


Después de esta experiencia, Gedeón no volvió a ser el mismo, y de ser un muchacho temeroso y tímido, Dios lo convirtió en un poderoso y valiente guerrero que libró a su tribu de la rapiña de los madianitas.


La valentía y el coraje de los hijos de Dios, puede brotar en sus corazones, como resultado de saber que la presencia de Dios y de Cristo por medio de su Espíritu Santo, está respaldándoles.

Dios ha prometido hacer de nosotros lo que él quiere (Filp. 2:13) y estar con nosotros todos los días hasta el fin del mundo (Mat. 28:20).


¡Su presencia es suficiente para lanzarnos a conquistar!


Pr. Manuel Domínguez.

Serie: 5 Promesas para conquistadores

Dpto. de Redacción NotiCristo


Dpto. de Diseño: Marco Gentile

@REDACTRONICA en Instagram y Facebook

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating

AYÚDANOS A PREDICAR

Tu donativo se usará para mantener programas evangelísticos

y el costo operativo de todos nuestros medios de comunicación.

¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique? ¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito:

¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas! (Romanos 10:14-15)

Recibe nuestros artículos en tu email

Es totalmente gratis, sin spam, y lo seguirá siendo...

Gracias por tu suscripción

FIVERR.jpg
bottom of page