top of page

Prioridades


Serie: ¿Estás siendo o sólo haciendo?


Día 5: Prioridades


¨Pon en manos del Señor todas tus obras, y tus proyectos se cumplirán” Proverbios 16:3


Está muy en boga por estos tiempos la planificación personal. Existen montones de métodos gratuitos y pagos para aprender a establecer prioridades y desarrollar de forma eficiente nuestras tareas, planes y actividades.


Todos éstos métodos suelen resultar muy útiles y efectivos al momento de llevar a cabo nuestras metas y trabajos; en cuanto a cumplimiento de tareas, realización de proyectos, establecimiento de negocios, en fin, todo lo que tenemos por “hacer”. Pero cuando se trata del “ser” Dios nos dice: “Pon en manos del Señor todas tus obras”, es decir, primero necesito enfocarme en mi relación con él, esa es mi prioridad.


Según sea la prioridad que le estoy dando a mi relación con Dios, él podrá ir transformando mi “ser”. Esa transformación me ayudará a actuar en conformidad con mi identidad, a tener relaciones saludables y a cumplir mi propósito. Me ayudará a “hacer” la tarea que me ha encomendado en mi círculo de influencia: familia, congregación, amigos, vecinos, compañeros de trabajo, asignando a cada cosa el lugar correcto. Es decir, estableciendo prioridades.


Aunque Dios quiere que obre para él y cumpla la tarea que me encomendó de extender su mensaje a todas las personas que están bajo mi área de influencia, me pide primero que establezca prioridades poniéndolo a Él en primer lugar, luego a mí mismo (si no me cuido yo, no podré cuidar a otros), mi familia, y después todo lo demás.


Sólo bajo su cuidado amoroso y mi obediencia a sus instrucciones, puedo alcanzar la plenitud de vida destinada para mí. En un mundo de caos e incertidumbre, Dios me da la seguridad de saber quién soy (Identidad), me permite relacionarme con otros y tener el privilegio de amar y ser amado (Relaciones), me da una razón para vivir (Propósito) y me ayuda a darle valor a lo más importante y significativo (Prioridades).


Dios le da mayor importancia a lo que soy que a lo que hago. Su amor por mí, no está determinado por mis obras – lo que hago – sino por lo que soy – su creación.

Beverly Guevara

Serie: ¿Estás siendo o sólo haciendo?

Dpto. de Redacción NotiCristo


Dpto. de Diseño: Desiree Tarrio

@desi_tarrio en Instagram y Telegram

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating

AYÚDANOS A PREDICAR

Tu donativo se usará para mantener programas evangelísticos

y el costo operativo de todos nuestros medios de comunicación.

¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique? ¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito:

¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas! (Romanos 10:14-15)

Recibe nuestros artículos en tu email

Es totalmente gratis, sin spam, y lo seguirá siendo...

Gracias por tu suscripción

FIVERR.jpg
bottom of page