top of page

Propósito


Serie: ¡No te rindas!


#5: Propósito


“... Levántate y come, porque largo camino te resta”. 1 Reyes 19:7 (RV60)


¡Sólo Jehová, el Dios Todopoderoso, tiene la última palabra! Puede que el hombre piense que todo ha terminado, que es el fin; pero entonces, ¡Dios actúa!


El profeta Elías pensó que había dicho sus últimas palabras, cuando sucumbió, abatido por los problemas, pero vino un ángel (figura de la presencia de Dios) y, mostrándole un tierno e incomparable amor, le tocó y le brindó alimento y cuidado¹.


Hoy, puede que estés atravesando por valles de sombra y muerte. Puede que, aparentemente, ya se haya dicho la palabra final: un diagnóstico adverso, la pérdida de un ser querido o de algo importante, el rechazo, el abuso, la violencia, la maldad o una pandemia. Pero Dios vendrá con una palabra restauradora, que transforma, que crea algo nuevo donde antes solo había desierto, desolación y muerte; y actuará a tu favor.


Jehová es Dios de propósitos y si interviene en tu vida no será para dejarla igual que antes. Dios te creó no sólo para que existieras; Él te formó en el vientre de tu madre, y te ama con un amor incomparable, aun cuando nadie más te haya amado. Él escribió cada día que vivirías aun antes de haber nacido, para encargarte una misión2.

No eres un error, o una casualidad. ¡Tu vida tiene sentido y propósito! Cada situación que llega a tu vida será usada para bendecirte y cumplir el propósito de Dios.


¡Levántate, largo camino te resta!


La crisis en la vida del profeta Elías termina cuando se alimenta, recobra las fuerzas y camina durante 40 días y 40 noches hasta llegar al monte Horeb, donde se encontraría cara a cara con Dios y recibiría nuevas instrucciones para su misión.


Dios te da una nueva oportunidad para que seas un instrumento en Sus manos. Él te da nuevas fuerzas, redirecciona tu vida y te llena con Su Espíritu Santo para que vivas una vida productiva y en victoria completa.


Tu historia está lejos de terminar. Los problemas seguirán allí, tendiendo trampas a lo largo del camino. No permitas que nada te desenfoque de Dios y Su propósito. Haz que cada momento de tu vida cuente como un motivo para dar gloria al Dios que te salvó y que te llama por tu nombre. ¡Sigue adelante, no te rindas!

1 Lee la historia en 1 Reyes 19:1-8; 2 Isaías 43:21


Pr. Rigoberto Venegas

Serie: ¡No te rindas!

Departamento de Redacción NotiCristo


Departamento de Diseño: Bernardo Rivas, @ideallteam en Instagram.



Comparte este contenido y déjanos un comentario, valoramos tu opinión...

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating

AYÚDANOS A PREDICAR

Tu donativo se usará para mantener programas evangelísticos

y el costo operativo de todos nuestros medios de comunicación.

¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique? ¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito:

¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas! (Romanos 10:14-15)

Recibe nuestros artículos en tu email

Es totalmente gratis, sin spam, y lo seguirá siendo...

Gracias por tu suscripción

FIVERR.jpg
bottom of page