top of page

¿Puede considerarse legal el aborto?

Serie: “Morir sin haber Nacido”

Día 1: ¿Puede considerarse legal el aborto?

La punibilidad o no del aborto a través de la historia ha obedecido a diversos criterios, que van desde otorgar libertad plena al considerar el vientre de la madre como una prolongación del cuerpo de la mujer, hasta la concepción cristiana que aparece como una nueva forma de valorar la vida humana calificando al aborto inducido como homicidio.


Hoy en pleno siglo XXI el debate continúa con mayor fuerza que nunca, siendo los países más desarrollados los que empujan a través de diferentes políticas, la despenalización del aborto.


Siendo que la vida humana está protegida desde la concepción, y reconocida tanto en la declaración universal de los derechos humanos, Artículo 3; y el pacto de San José de Costa Rica 1969 ¿Cómo se explica que tantos países hayan despenalizado el aborto?


La respuesta reside en el hecho lamentable, que el debate sobre el aborto se haya reducido a un mero discurso político, obviando todas las demás áreas del saber, que tienen mucho que aportar sobre el tema, y también, que se haya priorizado el emocionalismo por encima de la razón.


Sin embargo, el hecho de algo ser legal ante los hombres no significa que sea moralmente aceptado por Dios. Pero lamentablemente los juristas pro abortistas de cada nación se valen de algunos tecnicismos legales para burlar un derecho humano fundamental. La Biblia afirma: “Se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido. Profesando ser sabios, se hicieron necios” (Romanos 1:21-22).


Es una verdadera tragedia social reducir el valor de la vida humana a meros tecnicismos legales o lingüísticos pasando por alto la dignidad y el valor de la vida humana.


El objetivo de las leyes debe ser alcanzar el orden y el bienestar social, pero cuando se desvinculan de la ética, la razón y la moral de Dios, las mismas sociedades tarde o temprano terminarán revelándose contra ellas.



Héctor Colombo

Departamento de Redacción NotiCristo.

Serie: Morir sin haber Nacido.





Commenti

Valutazione 0 stelle su 5.
Non ci sono ancora valutazioni

Aggiungi una valutazione

AYÚDANOS A PREDICAR

Tu donativo se usará para mantener programas evangelísticos

y el costo operativo de todos nuestros medios de comunicación.

¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique? ¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito:

¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas! (Romanos 10:14-15)

Recibe nuestros artículos en tu email

Es totalmente gratis, sin spam, y lo seguirá siendo...

Gracias por tu suscripción

FIVERR.jpg
bottom of page