top of page

Puertas reconstruidas


Serie: Puertas


#2: Puertas reconstruidas


"...Jerusalén está en ruinas y sus puertas están consumidas por el fuego. Así que trabajemos juntos y reconstruyamos..."

(Nehemías 2:17 PDT)


Reconstruir las puertas es una decisión que nos permitirá salir de la ruina, y soltar el oprobio de la vergüenza. Pero todo cambio amerita decisiones, y tomarlas, implicará evaluar los daños, ajustar los planes de acción, y solicitar la ayuda de otros.


Nehemías salió de noche para evaluar la situación de Jerusalén, y encontró que evidentemente, el daño era muy serio. Pero sabía que estaba allí de parte del Señor, para cumplir el trabajo de reparar su ciudad amada. Así que cuidadosamente estudió la situación, cuantificó los daños en el muro y revisó los estragos hechos a las puertas. Y entonces pudo definir mejor su plan.


Restaurar las puertas de nuestra vida comienza con evaluar, e inquirir a fondo, para determinar cuán heridos estamos y cuál es la magnitud de los daños ocasionados a nuestras emociones y relaciones, a causa del vendaval de cosas que nos puede haber pasado.

Por lo general tratamos de ocultar los daños causados a nuestra alma y queremos esconder la mirada de las ruinas internas, pero es allí precisamente donde, a solas con Él, Dios quiere mostrarnos el deterioro de nuestra vida, a causa de las puertas destruidas.

Para iniciar los pasos de la reconstrucción de las puertas de nuestra vida, después del ayuno y la oración, es necesario enfrentar honestamente nuestra situación. Pero lo próximo es buscar ayuda. Reconstruir nuestras vidas, nuestra familia y nuestra nación, es una labor que demanda trabajar en equipo con otros. Nehemías inspiró a lo demás para reconstruir, y ponerle fin a esa desgracia.


Hay otros para los que tu daño también es evidente, y porque te aman estarán dispuestos a ayudar. Conociendo el tamaño del problema, y la magnitud del impacto, anímate a buscar la ayuda de ellos para reedificar lo destruido y construir con esfuerzo las puertas de tu futuro. Muchos se inspirarán por tu determinación de cambio y esforzarán sus manos para bien.


Libna Villegas de Parra

Serie: Puertas

Dpto. de Redacción NotiCristo


Dpto. de Diseño: Marco Gentile

@REDACTRONICA en redes sociales


Comparte este contenido y déjanos tu comentario, valoramos tu opinión...


Sigue el contenido de esta serie aquí:




Comentários

Avaliado com 0 de 5 estrelas.
Ainda sem avaliações

Adicione uma avaliação

AYÚDANOS A PREDICAR

Tu donativo se usará para mantener programas evangelísticos

y el costo operativo de todos nuestros medios de comunicación.

¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique? ¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito:

¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas! (Romanos 10:14-15)

Recibe nuestros artículos en tu email

Es totalmente gratis, sin spam, y lo seguirá siendo...

Gracias por tu suscripción

FIVERR.jpg
bottom of page