Serie: Puertas
#2: Puertas reconstruidas
"...Jerusalén está en ruinas y sus puertas están consumidas por el fuego. Así que trabajemos juntos y reconstruyamos..."
(Nehemías 2:17 PDT)
Reconstruir las puertas es una decisión que nos permitirá salir de la ruina, y soltar el oprobio de la vergüenza. Pero todo cambio amerita decisiones, y tomarlas, implicará evaluar los daños, ajustar los planes de acción, y solicitar la ayuda de otros.
Nehemías salió de noche para evaluar la situación de Jerusalén, y encontró que evidentemente, el daño era muy serio. Pero sabía que estaba allí de parte del Señor, para cumplir el trabajo de reparar su ciudad amada. Así que cuidadosamente estudió la situación, cuantificó los daños en el muro y revisó los estragos hechos a las puertas. Y entonces pudo definir mejor su plan.
Restaurar las puertas de nuestra vida comienza con evaluar, e inquirir a fondo, para determinar cuán heridos estamos y cuál es la magnitud de los daños ocasionados a nuestras emociones y relaciones, a causa del vendaval de cosas que nos puede haber pasado.
Por lo general tratamos de ocultar los daños causados a nuestra alma y queremos esconder la mirada de las ruinas internas, pero es allí precisamente donde, a solas con Él, Dios quiere mostrarnos el deterioro de nuestra vida, a causa de las puertas destruidas.
Para iniciar los pasos de la reconstrucción de las puertas de nuestra vida, después del ayuno y la oración, es necesario enfrentar honestamente nuestra situación. Pero lo próximo es buscar ayuda. Reconstruir nuestras vidas, nuestra familia y nuestra nación, es una labor que demanda trabajar en equipo con otros. Nehemías inspiró a lo demás para reconstruir, y ponerle fin a esa desgracia.
Hay otros para los que tu daño también es evidente, y porque te aman estarán dispuestos a ayudar. Conociendo el tamaño del problema, y la magnitud del impacto, anímate a buscar la ayuda de ellos para reedificar lo destruido y construir con esfuerzo las puertas de tu futuro. Muchos se inspirarán por tu determinación de cambio y esforzarán sus manos para bien.
Libna Villegas de Parra
Serie: Puertas
Dpto. de Redacción NotiCristo
Dpto. de Diseño: Marco Gentile
@REDACTRONICA en redes sociales
Comparte este contenido y déjanos tu comentario, valoramos tu opinión...
Sigue el contenido de esta serie aquí:
Comments