top of page
Pr. Rigoberto Venegas M.

Relaciones valiosas


Serie: ¡No te rindas!


#2: Relaciones valiosas


"...y vino a Beerseba que está en Judá, y dejó allí a su criado". (1 Reyes 19:3)


Elías, al tratar de salir de un problema, se metía en otro peor. Su vida corría un grave peligro, pero olvidando quién era su Dios, decidió huir muy lejos de Israel, junto con su criado. Pero allí no se detuvo. Desesperado, siguió huyendo, no sin antes cometer otro error: "...dejó a su criado", quedándose solo para enfrentar una montaña de dificultades que se le estaba viniendo encima.


Somos más fructíferos cuando nos relacionamos. La soledad disminuye las probabilidades de ser más productivos. La viuda que acudió al profeta Eliseo para que la ayudara en un problema financiero¹, Solo tenía un poco de aceite y un par de hijos que corrían peligro de ser llevados como esclavos por el acreedor, estaba sola, pero cuando se asoció con sus vecinas, sus hijos y Dios, fue más productiva.


Más posibilidades


Cuando nos relacionamos tenemos más posibilidades de superar la adversidad. La soledad nos pone en riesgo de sucumbir en los momentos de dificultad. Quedarnos solos, sin ayuda, ni consejo, nos hace más frágiles.


Las relaciones son un refugio en tiempos turbulentos; no así, la soledad, que aleja las posibilidades de recibir fortaleza, ánimo y consuelo en los momentos de sufrimiento. Jesús sabía la importancia del apoyo emocional de los seres queridos en momentos de crisis; por eso, cuando estaba a punto de morir crucificado puso a su madre en las manos de su amigo Juan2.

Finalmente, cuando nos asociamos creamos sinergia. En contraposición, la soledad erosiona las posibilidades de éxito en una gran empresa. Esta verdad es evidente en todas las esferas de la vida. Los constructores de grandes emporios dicen que los grandes emprendimientos no pueden llevarse a cabo solos.


Hoy en día, los descendientes de Abraham son como la "arena del mar", pero eso no hubiese sido posible si el patriarca no se asocia con su esposa Sara y el Dios en quien había decidido creer. ¡No te rindas!


1 2Reyes 4:1-7 5 Juan 19:25-27



Pr. Rigoberto Venegas

Serie: ¡No te rindas!

Departamento de Redacción NotiCristo.


Departamento de Diseño:

Bernardo Rivas @ideallteam en Instagram




Comparte este contenido y déjanos un comentario, valoramos tu opinión...

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating

HABLA CON DIOS; PREGÚNTALE CÓMO PUEDES AYUDARNOS...

(Romanos 10:14-15)

Recibe nuestros artículos en tu email

Es totalmente gratis, sin spam, y lo seguirá siendo...

Gracias por tu suscripción

bottom of page