top of page

Renovación Total


Serie: Año nuevo, vida nueva


#01: Renovación Total


Cada vez que se acerca el fin de un año en Venezuela, se comience a escuchar una canción antañona y tradicional de la Billo´s Caracas Boys, que expresa en su pegajoso estribillo: “Año nuevo, vida nueva/ más alegres los días serán/ año nuevo, vida nueva/ con salud y con prosperidad”.


Esa canción es un ícono de la cultura popular venezolana, tradicionalmente optimista, que prefiere ponerle “al mal tiempo buena cara”, y pensar que los días por venir siempre serán mejores a los que van quedando atrás.


Pero sin querer quitarle mérito al optimismo, esta afirmación puede llevarnos a pensar que por haber un cambio de temporada, y pasar de un año a otro, los cambios serán automáticos, sin que demanden esfuerzo alguno de nuestra parte.


Pero la realidad es que para tener una renovación en la vida, más allá de un cambio de año, debe mediar la intencionalidad de parte nuestra, que implica tomar decisiones determinantes, y hacer un profundo cambio de hábitos, para que esa vida nueva, realmente se vea y se sienta así.



Lo mismo puede suceder cuando leemos en la Palabra de Dios que Él tiene planes de cambiar nuestra condición. La Biblia dice: “Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas.” (Apocalipsis 21:5 RVR1960)


Podemos pensar erróneamente, que esta afirmación por ser Divina, es una palabra que tendrá fiel cumplimiento, y creer por tanto, que no demandará algún esfuerzo de nuestra parte, pero por pensar así, en algún momento nos sorprenderemos al notar que el tiempo pasa, y los cambios anunciados nunca llegan.


La Biblia dice: “De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.” (2 Corintios 5:17 RVR1960).


Esta verdad afirma que para garantizar un cambio, debemos asegurar nuestra permanencia en Cristo. Para que una vida sea transformada, se debe certificar que esté siendo edificada en la Palabra de Cristo, creyendo lo que afirmó, y viviendo como Él dijo. Es decir: Nuevas decisiones, totalmente intencionales, que produzcan nuevos hábitos.


Y toda elección en ese sentido, hará pertinente una renovación total a nivel del pensamiento. En tal sentido la Escritura afirma: “No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento… (Romanos 12:2 RVR1960).


Sólo un cambio de paradigmas, de actitudes y de hábitos, asegurará una vida nueva, en este año nuevo.


Pra. Libna Villegas de Parra

Serie: Año nuevo, vida nueva

Dpto. de Redacción NotiCristo.


Diseño: Desiree Tarrio

@desi_tarrio en Instagram y Telegram


Done a la Fundación NotiCristo a través de Givinway:


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating

AYÚDANOS A PREDICAR

Tu donativo se usará para mantener programas evangelísticos

y el costo operativo de todos nuestros medios de comunicación.

¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique? ¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito:

¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas! (Romanos 10:14-15)

Recibe nuestros artículos en tu email

Es totalmente gratis, sin spam, y lo seguirá siendo...

Gracias por tu suscripción

FIVERR.jpg
bottom of page