top of page

Responsabilidad


Serie: Adaptación y Resiliencia


Día 4: Responsabilidad


El tiempo que José trabajó para Potifar le dio un amplio rango de responsabilidades administrativas. Al comienzo José solo estaba en la casa de su amo aprendiendo, pero cuando Potifar reconoció el favor de Dios que estaba sobre él, lo promovió para que fuera su mayordomo personal y le entregó en su mano todo lo que poseía.


“Así halló José gracia en sus ojos, y le servía; y él le hizo mayordomo de su casa y entregó en su poder todo lo que tenía.” Génesis 39:4


Tanto en la casa de Potifar, como en la cárcel, la labor de José estuvo respaldada por la presencia del Señor, manifestada en una gracia y favor especiales, que franqueó totalmente el ascenso de José al liderazgo.


Pero Jehová estaba con José y le extendió su misericordia, y le dio gracia en los ojos del jefe de la cárcel. Y el jefe de la cárcel entregó en mano de José el cuidado de todos los presos que había en aquella prisión; todo lo que se hacía allí, él lo hacía. No necesitaba atender el jefe de la cárcel cosa alguna de las que estaban al cuidado de José, porque Jehová estaba con José, y lo que él hacía, Jehová lo prosperaba.” Génesis 39:21-23


En la casa y en la cárcel José aprendió principios claves respecto a temas específicos: agricultura, administración y mayordomía, legislación, comunicación, negociación, métodos seguros y eficientes de almacenamiento de alimentos, estimación económica, manejo de nómina, y transacciones de dinero y canje.


Manejar con responsabilidad sus asignaciones, manifestó prudencia y sabiduría para integrar de manera efectiva sus dones divinos con las nuevas competencias adquiridas. José se entregó al proceso formativo con responsabilidad, compromiso y obediencia, porque nunca dudó ni llegó a aceptar que no estaba en el escenario correcto.


Si permaneces en la idea de que estás en el escenario incorrecto, solo verás trabajo duro e injusto que no creerás merecer. Pero si perseveras en la palabra con la que Dios selló tu vida, no solo vas a poder entender que estás justo en el lugar que necesitas, sino que aprovecharás al máximo las experiencias, el aprendizaje y los nuevos conocimientos para prepararte y estar listo, el día que Dios marque el tiempo de tu promoción.


Asume con responsabilidad tu situación momentánea. Libra tus batallas actuales con conciencia de ser la persona que se necesita en este momento. Tu situación actual amerita que asumas un papel protagónico y activo para pensar en soluciones, más que para pensar en formas de escape.


Tu día de promoción viene, pero mientras tanto, cumple responsablemente con lo que se espera de ti en este momento.

Pra. Karelis Martínez de Santodomingo.

Serie: Adaptación y Resiliencia

Dpto. de Redacción NotiCristo


Dpto. de Diseño: Jennifer Faviana Pérez

@favifer7 en Instagram


Comentários

Avaliado com 0 de 5 estrelas.
Ainda sem avaliações

Adicione uma avaliação

AYÚDANOS A PREDICAR

Tu donativo se usará para mantener programas evangelísticos

y el costo operativo de todos nuestros medios de comunicación.

¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique? ¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito:

¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas! (Romanos 10:14-15)

Recibe nuestros artículos en tu email

Es totalmente gratis, sin spam, y lo seguirá siendo...

Gracias por tu suscripción

FIVERR.jpg
bottom of page