top of page
Pr. Rigoberto Venegas M.

Restauración


Serie: El Momento Oportuno


Día 4: Restauración


“¡Regresen al refugio, ustedes, prisioneros, que todavía tienen esperanza! Hoy mismo prometo que les daré dos bendiciones por cada dificultad” (Zacarías 9:12 NTV).


¡Estar en un terremoto es una experiencia aterradora! Sentir que todo debajo de ti, lo que piensas que está más firme, se mueve y se desvanece, es desesperante. Los sismólogos recomiendan agacharse, cubrirse, agarrarse y no correr mientras la tierra se está moviendo. Las escenas que se ven después de un movimiento telúrico son estremecedoras. ¡Todo está en ruinas!


¡No corras todavía!

Esa misma experiencia la estaba sintiendo Israel como esclavo de una potencia extranjera. Deseaba huir para ser libre, pero la orden fue: “¡Regresen al refugio...!" Parece incongruente quedarse o regresar al lugar donde estás sufriendo, pero esa fue la orden. Los problemas, la adversidad y el sufrimiento no son amigos con los que uno se animaría a caminar un largo sendero; sin embargo, encontramos en la Biblia que aún en esas circunstancias ¡Dios puede transformar las desgracias en bendiciones!


¡En medio del sufrimiento Dios permanece con nosotros! Él está allí, en medio de nuestras peores situaciones. Puede que, en algún momento, nos hayamos soltado de Su Mano; sin embargo, Él está a una oración de distancia. ¿Estás en medio de dificultades? Alza tu voz y pídele ayuda y Él te responderá. Experimentarás Su Presencia real en tu vida. Cruzar un valle de sombras y de muerte no es igual si lo haces acompañado de la presencia del Altísimo.

¡Doble restauración!

Hay una razón más para mantenernos firmes en medio de las dificultades: Dios promete bendición y restauración, pero mucho más de lo que pedimos o esperamos. Dios dice: “Hoy mismo prometo que les daré dos bendiciones por cada dificultad”. ¡Los restauraré el doble! ¿Qué has perdido? Sea lo que sea, ¡Dios te lo restaurará doblemente! ¿Cuándo? ¡Hoy!


¡El Todopoderoso te librará de la adversidad! Es Su Promesa. Pero mientras llega el momento oportuno, te promete Su Presencia, paz y doble restauración. ¡Sólo aférrate a Él y no te defraudará!


Pr. Rigoberto Venegas

Serie: El Momento Oportuno

Dpto. de Redacción NotiCristo


Dpto. de Diseño: Desiree Tarrío

@desi_tarrio en Instagram y Telegram



Comparte este contenido y déjanos un comentario, valoramos tu opinión...

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating

HABLA CON DIOS; PREGÚNTALE CÓMO PUEDES AYUDARNOS...

(Romanos 10:14-15)

Recibe nuestros artículos en tu email

Es totalmente gratis, sin spam, y lo seguirá siendo...

Gracias por tu suscripción

bottom of page