top of page

Resurrección


Serie: 5 Beneficios que recibimos en Cristo


#4 Resurrección


La resurrección es el acto de volver a vivir, después de experimentar la muerte. La palabra resurrección viene del griego "anástasis" que significa: pararse y levantarse de los muertos. En la Biblia, esta vivencia se entiende en dos sentidos: una espiritual, donde es nuestro espíritu muerto el que resucita a la vida de Dios, y otra literal, donde nuestro cuerpo muerto, recibirá el llamado de la vida, para ser levantados nuevamente.


La resurrección espiritual ocurre cuando recibimos a Cristo. El bautismo es una representación de ella. Pablo dijo que somos "Sepultados con él en el bautismo, en el cual fuisteis también resucitados con él, mediante la fe en el poder de Dios que le levantó de los muertos" (Colosenses 2:12 RVR60).

El creyente al recibir a Jesús como Salvador, resucita a una nueva vida espiritual, Pablo dice: "Si, pues, habéis resucitado con Cristo, Buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios" (Colosenses 3:1 RVR60). Esa nueva vida la experimentamos por medio del Espíritu Santo que mora en nosotros (2 Cor. 3:18).


El otro sentido es la resurrección corporal después de la muerte física; la cual esperamos los cristianos por la promesa de Cristo de vida eterna (Rom.14:9). Pero los que mueren sin salvación, van a una resurrección de condenación eterna (Jn. 5:29).


En la resurrección de vida los cristianos esperamos un cuerpo glorificado como el de Cristo después de vencer la muerte para volver a vivir (1Jn. 3:2); ese cuerpo será incorruptible (1 Cor.25:24); será un cuerpo espiritual (1Cor. 15:44); y lleno de poder (1Cor. 15:43).


La resurrección es una virtud que tenemos y disfrutaremos, porque "Dios no es Dios de muertos, sino de vivos..." (Mr. 12:26-27).


Pr. Manuel Domínguez

Serie: 5 Beneficios que recibimos en Cristo

Dpto. de Redacción NotiCristo Dpto. de Diseño: Desiree Tarrío

@desi_tarrio en Instagram y Telegram

Comparte este contenido y déjanos un comentario, valoramos tu opinión...


Sigue el contenido de esta serie aquí:



תגובות

דירוג של 0 מתוך 5 כוכבים
אין עדיין דירוגים

הוספת דירוג

AYÚDANOS A PREDICAR

Tu donativo se usará para mantener programas evangelísticos

y el costo operativo de todos nuestros medios de comunicación.

¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique? ¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito:

¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas! (Romanos 10:14-15)

Recibe nuestros artículos en tu email

Es totalmente gratis, sin spam, y lo seguirá siendo...

Gracias por tu suscripción

FIVERR.jpg
bottom of page