
Serie: 5 Beneficios que recibimos en Cristo
#3 Revelación
El velo de incredulidad y tinieblas que cubre al hombre, solo puede ser quitado por la revelación especial y sobrenatural de la persona de Jesucristo. Una de las grandes virtudes de Dios para el hombre es la revelación de su Hijo.
Sin embargo, la Biblia dice: "Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce quién es el Hijo sino el Padre; ni quién es el Padre, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar" Lucas 10:22.
Dios se ha revelado de diversas maneras a través de las cosas creadas. Su poder eterno y todo aquello que lo hace ser Dios, se ha hecho claramente visible desde la creación del mundo. El ser humano ha podido entender el carácter y la naturaleza de Dios, al observar su creación. (Romanos 1:20)
Sin embargo, en estos postreros tiempos Dios se ha revelado por medio de la manifestación de su Hijo Jesucristo (Heb.1:1-3). La palabra "revelación" viene del griego "apokalupsis" que denota: venidero, descubrimiento, develar y manifestar.
La revelación de Dios, su verdad y su salvación vienen por Jesucristo. El que tiene la revelación del Hijo, tiene la revelación del Padre, del Espíritu Santo y de las Escrituras. Pablo dijo: “Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, ni han subido en corazón de hombre, son las que Dios ha preparado para los que le aman. Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios.” (1 Corintios 2:9-10 RVR1960).
Dios nos da los dones de revelación, y por medio de ellos podemos discernir y entender lo que nos quiere enseñar, “Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él quiere” (1 Corintios 12:11 RVR60).
Pr. Manuel Domínguez
Serie: 5 Beneficios que recibimos en Cristo
Dpto. de Redacción NotiCristo
Dpto. de Diseño: Desiree Tarrío @desi_tarrio en Instagram y Telegram
Comparte este contenido y déjanos un comentario, valoramos tu opinión...
Sigue el contenido de esta serie aquí:
#1 Salvación
Comments