top of page

Revelación


Serie: 5 Beneficios que recibimos en Cristo


#3 Revelación


El velo de incredulidad y tinieblas que cubre al hombre, solo puede ser quitado por la revelación especial y sobrenatural de la persona de Jesucristo. Una de las grandes virtudes de Dios para el hombre es la revelación de su Hijo.


Sin embargo, la Biblia dice: "Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce quién es el Hijo sino el Padre; ni quién es el Padre, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar" Lucas 10:22.


Dios se ha revelado de diversas maneras a través de las cosas creadas. Su poder eterno y todo aquello que lo hace ser Dios, se ha hecho claramente visible desde la creación del mundo. El ser humano ha podido entender el carácter y la naturaleza de Dios, al observar su creación. (Romanos 1:20)


Sin embargo, en estos postreros tiempos Dios se ha revelado por medio de la manifestación de su Hijo Jesucristo (Heb.1:1-3). La palabra "revelación" viene del griego "apokalupsis" que denota: venidero, descubrimiento, develar y manifestar.


La revelación de Dios, su verdad y su salvación vienen por Jesucristo. El que tiene la revelación del Hijo, tiene la revelación del Padre, del Espíritu Santo y de las Escrituras. Pablo dijo: “Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, ni han subido en corazón de hombre, son las que Dios ha preparado para los que le aman. Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios.” (1 Corintios 2:9-10 RVR1960).


Dios nos da los dones de revelación, y por medio de ellos podemos discernir y entender lo que nos quiere enseñar, “Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él quiere” (1 Corintios 12:11 RVR60).


Pr. Manuel Domínguez Serie: 5 Beneficios que recibimos en Cristo Dpto. de Redacción NotiCristo

Dpto. de Diseño: Desiree Tarrío @desi_tarrio en Instagram y Telegram

Comparte este contenido y déjanos un comentario, valoramos tu opinión... Sigue el contenido de esta serie aquí: #1 Salvación

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating

AYÚDANOS A PREDICAR

Tu donativo se usará para mantener programas evangelísticos

y el costo operativo de todos nuestros medios de comunicación.

¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique? ¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito:

¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas! (Romanos 10:14-15)

Recibe nuestros artículos en tu email

Es totalmente gratis, sin spam, y lo seguirá siendo...

Gracias por tu suscripción

FIVERR.jpg
bottom of page