top of page

Sabiduría


Serie: El viaje de la vida


Día 3: Sabiduría


En el viaje de la vida nos encontraremos con muchas cosas importantes sobre las cuales tomar decisiones, por ello es necesario llevar en nuestro equipaje a la sabiduría.


Tomamos decisiones a diario. Algunas de ellas las tomamos de forma automática, como por ejemplo: el camino que tomamos hacia nuestros trabajos, el tomar agua, entre otras cosas. No necesitamos pensarlas mucho.


En cambio, hay otro tipo de decisiones que requieren de un tiempo de reflexión, consejería y oración. Son aquellas donde nos detenemos a evaluar los pro y los contra, en qué puede afectar nuestro futuro y el de aquellos que están involucrados junto con nosotros, como nuestra familia, socios, o pareja.


Generalmente – si somos prudentes – buscamos la opinión de personas en las cuales confiamos para que nos ayuden a ver lo que nosotros no alcanzamos a ver. Si son personas maduras nos ayudarán sabiamente en el proceso. Pero, a pesar de sus buenas intenciones y sabiduría humana, puede que no sea suficiente.


Por ello, y antes de ir a cualquier otro consejero sabio, necesitamos ir delante de aquel Consejero que no falla nunca, que siempre está atento a nuestra necesidad y podrá darnos el consejo y la guía que requerimos.


La Biblia dice: “Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada.” Santiago 1:5


No descartamos el consejo de otras personas maduras y sabias porque el mismo Dios nos dice en Proverbios 11:14b “…el éxito depende de muchos consejeros”, pero nuestro primer recurso siempre es Dios.


¿Cómo podemos obtener esa sabiduría? La Palabra de Dios dice que se la podemos pedir a Dios y él nos la dará en abundancia. A través de la oración y la lectura de la Biblia encontraremos la guía y los consejos que necesitamos para tomar decisiones sabias.

¿Estás viviendo una época donde necesitas tomar decisiones importantes para tu vida y la de los tuyos? Ve al lugar más seguro: La Presencia de Dios, y allí encontrarás la guía y certeza que necesitas.


Beverly Guevara

Serie: El viaje de la vida

Dpto. de Redacción NotiCristo


Dpto. de Diseño: Desiree Tarrio

@desi_tarrio en Instagram y Telegram

Kommentare

Mit 0 von 5 Sternen bewertet.
Noch keine Ratings

Rating hinzufügen

AYÚDANOS A PREDICAR

Tu donativo se usará para mantener programas evangelísticos

y el costo operativo de todos nuestros medios de comunicación.

¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique? ¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito:

¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas! (Romanos 10:14-15)

Recibe nuestros artículos en tu email

Es totalmente gratis, sin spam, y lo seguirá siendo...

Gracias por tu suscripción

FIVERR.jpg
bottom of page