top of page

Salvación


Serie: El Momento Oportuno


Día 5: Salvación


“Hoy ha nacido, en la ciudad de David, su Salvador, que es Cristo el Señor”.

(Lucas 2:11 NBV)


La llegada del Mesías era un acontecimiento que todo judío deseaba que sucediera en su generación. Significaba la liberación de la nación del dominio extranjero y el inicio de la era mesiánica donde todas las naciones reconocen al Dios de Israel como soberano y reinan la paz y la justicia, y aunque el sistema religioso judío había tergiversado desde el origen hasta el propósito del Ungido de Dios, la esperanza de salvación permanecía latente en cada hogar israelita.


La carrera del hámster

Así ha sido la historia de la raza humana. Ha estado esclavizada por el pecado, en una vida apartada de Dios y sin sentido. En vano han tratado de buscar la vida y la felicidad siguiendo sus propios métodos, pero terminan, una y otra vez, con las manos vacías.


La esperanza del mundo está cimentada en lo terrenal, en lo que es efímero y un día dejará de existir y esta es una esperanza que desalienta.

Cuando todo parecía perdido…

El destino de la humanidad parecía irrevocable; sin embargo, el apóstol Pablo escribió a los cristianos de Galacia que, "cuando llegó el momento oportuno, Dios nos mandó a Su Hijo… para poder comprar nuestra libertad".1


Lo que los judíos y el mundo entero esperaron por siglos sucedió en una pequeña aldea de Judá. Dios, en Su amor infinito, envió a Su Hijo, para que todo aquel que en Él crea, no se pierda, sino que tenga vida eterna.2


Jesús vino a traer luz a un mundo que estaba en tinieblas y que moraba en una tierra amenazada de muerte; vino a destruir el poder del pecado y a dar libertad a los cautivos por la maldad.


¡La salvación de Dios está a nuestro alcance! El apóstol Pablo escribió a los corintios que el tiempo de salvación es hoy.3 ¿Deseas salir del interminable ciclo de la insatisfacción? ¡Pídele a Jesús que te perdone y limpie tu vida de todo pecado y serás salvo!

1 Gálatas 4:4-5 PDT; 2 Juan 3:16; 3 2 Corintios 6:2


Pr. Rigoberto Venegas

Serie: El Momento Oportuno

Dpto. de Redacción NotiCristo


Dpto. de Diseño: Desiree Tarrío

@desi_tarrio en Instagram y Telegram


Comparte este contenido y déjanos un comentario, valoramos tu opinión...



Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación

AYÚDANOS A PREDICAR

Tu donativo se usará para mantener programas evangelísticos

y el costo operativo de todos nuestros medios de comunicación.

¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique? ¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito:

¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas! (Romanos 10:14-15)

Recibe nuestros artículos en tu email

Es totalmente gratis, sin spam, y lo seguirá siendo...

Gracias por tu suscripción

FIVERR.jpg
bottom of page