Serie: Planificando metas y objetivos
Día 5: Seguimiento
“Está atenta a la marcha de su hogar”
Proverbios 31:27 (NVI)
La mujer de la que nos habla éste capítulo es una que además de atender su hogar atiende sus negocios. Está atenta no sólo al desenvolvimiento de lo que sucede en su casa sino que vigila con cuidado sus emprendimientos. Ella es una emprendedora en todo el sentido de la palabra:
· No espera que el trabajo llegue a ella sino que lo busca: Anda en busca de lana y lino, y gustosa trabaja con sus manos.
· Aprovecha el tiempo: Se levanta de madrugada, da de comer a su familia y asigna tareas a sus criadas.
· Maneja bien sus finanzas: Calcula el valor de un campo y lo compra.
· Sabe reinvertir: Con sus ganancias planta un viñedo.
· Es generosa: Tiende la mano al pobre, y con ella sostiene al necesitado.
· Es sabia: Se reviste de fuerza y dignidad, y afronta segura el porvenir.
En la muy conocida fábula de Esopo, “La liebre y la tortuga”, se nos da un ejemplo de seguimiento, constancia y perseverancia. La liebre segura de sí misma, confiada en su velocidad y recursos, decidió acostarse a dormir en medio de la carrera, y desestimó a la tortuga por considerarla lenta y poco ágil, y resultó ser que durmió más de lo esperado y la tortuga – a pesar de sus limitaciones– se mantuvo andando y logró llegar a la meta antes que la liebre.
Todo lo anterior nos muestra que una vez que comenzó la ejecución de lo que planificó no se sentó a esperar que todo sucediera, sino que por el contrario, estuvo atenta al proceso, cuidó de los detalles, siguió trabajando y esforzándose para mantener lo que había logrado con esfuerzo.
El trabajo y la dedicación producen buenos frutos, cualquiera que sea el área donde lo desarrollemos, por lo tanto: “No nos cansemos de hacer el bien, porque a su debido tiempo cosecharemos si no nos damos por vencidos” Gálatas 6:9 NVI.
Beverly Guevara
Departamento de Redacción NotiCristo
Serie: Planificando Metas y Objetivos
Diseño: @digitart_ad
Comparte este contenido y déjanos un comentario, valoramos tu opinión...
コメント