top of page

Teléfonos curvos, la tecnología del futuro


Lo que parecía ciencia ficción es ahora una realidad, teléfonos curvos, flexibles y transparentes son el fenómeno que está revolucionando la tecnología. Esto es posible gracias al grafeno, un elemento flexible y a la vez resistente.


En el Congreso Mundial de Móviles con sede en Barcelona se dieron a conocer los avances en las investigaciones y aplicaciones del grafeno para las tecnologías móviles, resaltando entre ellas los teléfonos curvos, con una flexibilidad tal que puedan tomar la forma de una pulsera de mano, aunque existen pocos prototipos en el mundo, ya son una realidad. También destacaron las pantallas translúcidas, que hasta hace poco solo observábamos en películas futuristas.


¿Qué es el Grafeno?

El grafeno es una sustancia compuesta por carbono puro, un material casi transparente. Una lámina de un átomo de espesor es 200 veces más resistente que el acero, siendo su densidad más o menos la misma que la de la fibra de carbono, y unas cinco veces más ligero que el aluminio.


El cargador más rápido del mundo

El cargador más rápido del mundo, elaborado con el mismo material, puede cargar hasta tres dispositivos al mismo tiempo y en solo cinco minutos, esto gracias a las propiedades conductoras del grafeno.


Características más destacadas del grafeno:

Alta conductividad térmica, eléctrica, elasticidad y flexibilidad, alta dureza y resistencia.

El grafeno es más resistente que el acero, similar a la resistencia del diamante, pero mucho más ligero.

No le afecta la radiación ionizante.

Es capaz de generar electricidad mediante exposición a la luz solar.

Material transparente.

Su elevada densidad no deja pasar los átomos de Helio, pero sí permite el paso del agua, la cual se evapora a la misma velocidad que si estuviera en un recipiente abierto.

Efecto antibacteriano. Las bacterias no son capaces de crecer en él.

Bajo efecto Joule, calentamiento al conducir los electrones.

Bajo consumo de electricidad comparado con otros compuestos.


Estos atributos le han llevado a ser un compuesto muy codiciado por la industria manufacturera, automovilística, el campo de la salud, la electrónica, informática, y los deportes.


Aplicaciones del Grafeno

En láminas, en polvo o grafeno imprimible, su uso es ilimitado. Un afiche impreso con grafeno suena al contacto como una batería u otro objeto predefinido, ya que los cartuchos de impresión pueden transmitir electricidad. Las posibilidades médicas son innumerables, en forma de chip se puede implantar en el cerebro y medir la actividad neuronal.


Andre Geim y Konstantin Novoselov son los dos científicos de la Universidad de Manchester que descubrieron este elemento, lo cual les valió el Premio Nobel de Física en 2010. Geim y Novoselov extrajeron el grafeno de un trozo de grafito (el mismo que se encuentra en cualquier lápiz ordinario). Utilizaron una especie de cinta adhesiva que les permitió extraer del grafito una lámina de un solo átomo de carbono. Muchos científicos creían entonces que una lámina de un solo átomo de grosor de cualquier material era imposible de fabricar porque era inestable. Geim y Novoselov lograron lo inesperado, convirtiéndose en firmes candidatos, y posteriormente, ganadores del Premio Nobel.


Sin duda, solo un Dios infinitamente sabio pudo crear la imaginación e inteligencia de los seres humanos. A Él primeramente debemos estas maravillas tecnológicas.

Darlis de Gentile

Departamento de Prensa NotiCristo


Comparte este artículo con tus amigos y déjanos tu comentario, valoramos tu opinión...



Comentários

Avaliado com 0 de 5 estrelas.
Ainda sem avaliações

Adicione uma avaliação

AYÚDANOS A PREDICAR

Tu donativo se usará para mantener programas evangelísticos

y el costo operativo de todos nuestros medios de comunicación.

¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique? ¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito:

¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas! (Romanos 10:14-15)

Recibe nuestros artículos en tu email

Es totalmente gratis, sin spam, y lo seguirá siendo...

Gracias por tu suscripción

FIVERR.jpg
bottom of page