top of page

Tiene provisión asegurada


Serie: Prosperidad


#2. Tiene provisión asegurada


Después de muchos años en el desierto, comiendo el maná todos los días, el pueblo de Israel comenzó a murmurar, quejándose por añorar la comida de Egipto. Empezaron a anhelar la carne y el pescado, los puerros y las cebollas, que según ellos comían de balde en Egipto.


Entonces Dios, molesto por la actitud malagradecida del pueblo, le aseguró a Moisés que les daría carne hasta que se hartaran. Un mes completo, hasta que la repugnaran, fue la promesa de Dios. Y Moisés dudó de la capacidad práctica para que esto fuera cumplido.


"Entonces Jehová respondió a Moisés: ¿Acaso se ha acortado la mano de Jehová? Ahora verás si se cumple mi palabra, o no." Núm. 11:23.


Moisés dudó porque pensó racionalmente que había demasiada gente para poder cumplir con este requerimiento. Él pensó en sus recursos. En las vacas y el ganado que tenían. ¿De dónde sacarían tanta carne para alimentar todo un mes a ese pueblo tan grande?


Pero la Palabra de Dios vino a él reprochándole su déficit de fe. “¿Acaso se ha acortado la mano de Jehová?” fue la pregunta Divina. ¿Es que acaso Dios ha perdido su poder milagroso para cumplir la promesa que te hace?


Entonces Jehová hizo venir un fuerte viento que sopló del mar, y trajo montones de codornices que dejó amontonadas a ambos lados del campamento. Eran tantas que el pueblo estuvo levantado todo aquel día y toda la noche y todo el día siguiente, recogiendo codornices; “el que menos, recogió diez montones; y las tendieron para sí a lo largo alrededor del campamento”.


Proveyendo de esa manera tan prodigiosa, Jehová dio una lección a Moisés y al pueblo, para que nunca más abrigaran la duda acerca de Su provisión. Esa lección es también para nosotros: No dudemos del poder proveedor de Dios para saciar nuestras necesidades, aun cuando la situación pueda parecer imposible.

Tampoco tentemos a Dios pidiéndole cosas conforme a nuestra concupiscencia, porque Dios en Cristo, proveerá todas las cosas, pues Él conoce nuestras necesidades, y cumplirá Su promesa de provisión.


Pr. Manuel Domínguez

Serie: Prosperidad.

Dpto. de Redacción NotiCristo


Dpto. de Diseño: Marco Gentile

@REDACTRÓNICA en Facebook e Instagram


Comparte este contenido y déjanos un comentario, valoramos tu opinión...

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating

AYÚDANOS A PREDICAR

Tu donativo se usará para mantener programas evangelísticos

y el costo operativo de todos nuestros medios de comunicación.

¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique? ¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito:

¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas! (Romanos 10:14-15)

Recibe nuestros artículos en tu email

Es totalmente gratis, sin spam, y lo seguirá siendo...

Gracias por tu suscripción

FIVERR.jpg
bottom of page