top of page

Tipos de Familia


Serie: El diseño de la familia


Día 3: Tipos de Familia


“Dios hace habitar en familia a los desamparados; Saca a los cautivos a prosperidad; Mas los rebeldes habitan en tierra seca”.

Salmo 68:6 (RVR60)


Dios hace habitar en familia a los desamparados. Para cada persona Dios tiene una familia. Pero como Dios es exclusivo en sus diseños, usa los diferentes tipos de familia que nuestras decisiones crean, para moldear de manera única a cada tipo de personas.


Entre los diversos tipos de familia, podemos mencionar como las más comunes:


1.- La familia nuclear: que está compuesta por un padre, una madre y los hijos de ambos. Es el núcleo familiar, y también de la sociedad.


2.- Familia extendida: se trata de un grupo familiar en el que conviven integrantes de diferentes generaciones y roles. Abuelos, padres, hijos, tíos y sobrinos, conviviendo juntos como una sola unidad.


3. La familia compuesta: es cuando cada uno de los integrantes de la familia forma una nueva familia, y la estructura pasa a estar conformada por varias familias nucleares.


4. La familia monoparental: es la que está conformada por uno de los progenitores y sus respectivos hijos, es decir, cuando uno de los padres está ausente totalmente.


5. Familia adoptiva: es cuando los padres tienen la tutela de un menor de edad, que los habilita para ejercer el rol de padres adoptivos.


Podríamos seguir mencionando en la lista otros tipos de familias: de padres separados, o de acogida, pero el punto de todo esto es demostrar que sin importar el tipo que sea, Dios es quien provee familia a las personas.


Un espacio diseñado con el propósito de proveer un ambiente adecuado, que le permita a la persona desarrollar su personalidad, su identidad y su papel futuro en la sociedad. La estructura familiar, cualquiera que sea debe ser estable, para poder sustentar y cuidar a cada integrante, protegiéndolo de las fuerzas externas y dando un sentido de pertenencia a sus miembros.

Aunque tu familia no sea la ideal, si te aseguras de impulsar a que se cumpla el propósito de Dios de cada miembro, cumplirá su papel, y será totalmente la familia adecuada.



Pr. Ángel García

Serie: El diseño de la familia

Departamento de Redacción NotiCristo

Diseño: @desi_tarrio



Comparte este contenido y déjanos un comentario, valoramos tu opinión...

Kommentare

Mit 0 von 5 Sternen bewertet.
Noch keine Ratings

Rating hinzufügen

AYÚDANOS A PREDICAR

Tu donativo se usará para mantener programas evangelísticos

y el costo operativo de todos nuestros medios de comunicación.

¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique? ¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito:

¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas! (Romanos 10:14-15)

Recibe nuestros artículos en tu email

Es totalmente gratis, sin spam, y lo seguirá siendo...

Gracias por tu suscripción

FIVERR.jpg
bottom of page