top of page

Un Padre Educa y Enseña


Serie: ¡Cómo ser un buen padre!


#2: Educa y Enseña


“Oíd, hijos, la enseñanza de un padre, y estad atentos, para que conozcáis cordura.”

Proverbios 4:1.


“Hasta que no te bañes y acomodes tu habitación, no podrás salir a jugar con tus amigos”- Esta aseveración de un padre, así como muchas parecidas a esta, enmarcan el papel que tiene asignado por naturaleza: Enseñar.


Mucha gente tiene la creencia errónea que los hijos se educan en la escuela, y solo se limitan a enviar a sus hijos allí. Pero la verdad es que la educación que cala en la vida de los hijos, se recibe en casa; y los padres son los encargados de impartirla.


Los buenos padres también son buenos maestros, porque han entendido que no solo lo que dicen, sino lo que muestran, determina la importancia de los principios que desean transmitir.

Ahora bien, la capacidad de enseñar cordura a un hijo para hacerlo sabio, radica tanto en la decisión del hijo de oír la enseñanza del padre, como en el trabajo esforzado del padre por dar a conocer los beneficios de actuar de tal manera.


La enseñanza del padre, se refiere al carácter impositivo y coercitivo de la educación que se imparte en casa, incluye las sanciones que se aplican por violentar las reglas, la disciplina que crea hábitos saludables para un buen vivir, y la reprensión que el hijo recibe, cuando no es obediente, y se sale de la línea de instrucción.


Pero este castigo que se aplica no necesita ser físico para producir la incorporación de un principio. Si el padre quiere fijar en el corazón y la mente del hijo, la disciplina del orden y la limpieza, como en el ejemplo inicial, más allá de golpearlo, ridiculizarlo o juzgarlo, él deberá encontrar la manera de hacerle ver que perderá algo si mantiene una conducta fuera de la establecida.


Para ser un buen padre, usted necesita clarificar qué es lo que quiere que el hijo aprenda, y aplicar las estrategias de enseñanza que le permitan fijar tal aprendizaje en las actitudes, y el comportamiento de los hijos.

Pr. David Parra

Serie: ¡Cómo ser un buen padre!

Dpto. de Redacción NotiCristo


Dpto. de Diseño: Desiree Tarrío

@desi_tarrio en Instagram y Telegram.



Comparte este contenido y déjanos un comentario, valoramos tu opinión...

댓글

별점 5점 중 0점을 주었습니다.
등록된 평점 없음

평점 추가

AYÚDANOS A PREDICAR

Tu donativo se usará para mantener programas evangelísticos

y el costo operativo de todos nuestros medios de comunicación.

¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique? ¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito:

¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas! (Romanos 10:14-15)

Recibe nuestros artículos en tu email

Es totalmente gratis, sin spam, y lo seguirá siendo...

Gracias por tu suscripción

FIVERR.jpg
bottom of page