top of page

Valentía para hacer lo correcto


SERIE: “VALIENTE”


Capítulo 3: Valentía para hacer lo correcto.


¿Te has visto en situaciones donde alguien quería establecer un pensamiento, una idea o una acción, que era contraria a tus convicciones o principios?


Ser valiente muchas veces implica expresar ideas impopulares que no navegan en la misma corriente de las masas. Y cuando esto sucede en ocasiones terminas afrontando consecuencias incómodas, como ser señalado de “antiguo, pasado de moda o raro”.


En primera de Samuel 15:24 el arrepentido rey Saúl le dice al profeta: “He desobedecido tus instrucciones y el mandato del Señor, porque tuve miedo del pueblo y por eso hice lo que ellos me pidieron.”


Hacer lo correcto significa tomar decisiones que nadie quiere tomar, como elegir qué se puede ver en los dispositivos de tu hogar, cuáles normas de convivencia adoptaremos, o los valores a inculcar en cada integrante de la familia.

Decir la verdad, reconocer errores, ser colaborativo, no juzgar y demostrar amor y paciencia requiere de un gran valor. Así lo describió Josué cuando tuvo que decidir si flaqueaba o se mantenía fiel a sus principios: “Por mi parte, mi familia y yo serviremos al Señor” Josué 24:15.


Una persona valiente decide perdonar a pesar del dolor que le causaron o del daño recibido; porque perdonar, lejos de hacernos débiles, fortalece nuestro carácter, le quita poder al ofensor y nos hace parecernos más a nuestro Creador.


“Pero yo les digo: Amen a sus enemigos y oren por los que los persiguen. Así serán verdaderamente hijos del Padre que está en los cielos, pues él hace que el sol salga sobre malos y buenos y envía la lluvia sobre justos e injustos” Mateo 5:44-45.


Si queremos ser personas valientes es conveniente saber que, Fe y valentía van juntas, “Así también la fe sin obras es muerta" Santiago 2:26.


Se necesita más que la determinación para enfrentar situaciones difíciles, la vida nos pondrá a prueba muchas veces y por más corajudos que seamos esto no será suficiente para resistir y seguir adelante. Hará falta una dosis extra de convicción en tu sistema de creencias, para poder soportar el peso de la prueba.


¿Puedes recordar la última vez donde necesitaste ser valiente y tomar la decisión correcta?

¿Estás viviendo una situación donde sabes que la cobardía no es una opción, pero te falta fortaleza para ser valiente?


Esta nota es una invitación a que puedas poner tu confianza en Dios, Él quiere que tomes las mejores decisiones basadas en Su palabra y en Su poder.


“Así que no temas, porque yo estoy contigo; no te angusties, porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré y te ayudaré; te sostendré con mi diestra victoriosa” Isaías 41:10


Y para no errar, o corregir las fallas cuando se presenten, no te pierdas el capítulo de mañana:


Pamela Amador

Profesional del Counseling (Consejería psicológica)

Buenos Aires, Argentina.

DPTO. DE REDACCIÓN NOTICRISTO


Diseño: @REDACTRONICA en Facebook e Instagram

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating

AYÚDANOS A PREDICAR

Tu donativo se usará para mantener programas evangelísticos

y el costo operativo de todos nuestros medios de comunicación.

¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique? ¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito:

¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas! (Romanos 10:14-15)

Recibe nuestros artículos en tu email

Es totalmente gratis, sin spam, y lo seguirá siendo...

Gracias por tu suscripción

FIVERR.jpg
bottom of page