Serie: Cada mañana
Día 1: Recibe su misericordia
Cada mañana es una nueva oportunidad para volver a empezar. Cada amanecer debería darte esperanzas, nuevas ideas y frescas maneras de hacer las cosas. La alborada significa el inicio de algo novedoso, atrás quedó la negra noche, las tinieblas opresivas y la niebla angustiante. Al salir el sol, toda sombra de oscuridad se disipa, y su potente luz todo lo ilumina.
El despuntar del día, anuncia con grandes letras que un nuevo período empezó, y con él la oportunidad de estrenar las inagotables misericordias de un Dios que es fiel. La Biblia dice refiriéndose a ellas: “Nuevas son cada mañana; grande es tu fidelidad.” (Lamentaciones 3:22-23).
Hablar de misericordia, es referirnos a tres cosas: en primer lugar, el término que proviene del latín significa: poner el corazón al lado de la miseria. Dios literalmente pone su sentir, su amor, sus afectos, al lado de nuestra miseria humana, para ayudarnos en nuestra necesidad.
En segundo lugar, misericordia en la Biblia se traduce de un vocablo hebreo que significa: amor inmenso. Dios se revela a través de la misericordia, porque es su naturaleza infinita. Dios es amor. Y lo que de Él conocemos, y podemos experimentar, viene bañado de su entrañable afecto transformador.
En tercer lugar, la raíz del termino misericordia en la Biblia, es una palabra que define también lo que es visceral, y de manera más exacta, lo que se gesta en el útero. Un amor que brota de las entrañas de una mujer, conecta la misericordia con el afecto materno. El vientre de una madre, es el ambiente perfecto para que una pequeña semilla germine, crezca y se desarrolle.
Así es la misericordia de Dios para nosotros. Es el lugar de nuestro desarrollo y crecimiento. Es el ambiente propicio para crecer. A causa de esto dice la Palabra: “Por la misericordia de Jehová no hemos sido consumidos, porque nunca decayeron sus misericordias.” (Lamentaciones 3:22).
Aunque estés pasando por la negra noche, hay una buena noticia: pronto llegará el amanecer. Por más larga que sea la oscuridad nocturna, siempre es reemplazada por la luz de un nuevo día, en el que se renueva para ti la infinita misericordia de tu Dios bondadoso.
Libna Villegas de Parra
Serie: Cada mañana
Dpto. de Redacción NotiCristo
Dpto. de Diseño: Marco Gentile.
@REDACTRONICA en Facebook e Instagram.
Comments