top of page

Conocimiento


Serie: El viaje de la vida


Día 4: Conocimiento


¿Qué tipo de conocimiento llevas en tu maleta? Ningún logro relacionado con el conocimiento académico o del trabajo que se desempeñe podrá llenar los vacíos o añadirle valor a la persona. Si bien estos son imprescindible para el desarrollo personal y financiero, es conocer al Dios vivo lo que dará el verdadero propósito y sentido a la vida.


El apóstol Pedro recomienda: “Obrando con toda diligencia, añadid a vuestra fe, virtud, y a la virtud conocimiento” 2 Pedro 1:5a (LBLA)


Dios quiere que vayamos más allá de la fe. Nos dice que de forma diligente sumemos a nuestra fe virtud, y la virtud conocimiento. Es decir, intencionalmente necesitamos disponernos a hacer el bien y a esa disposición sumarle conocimiento de Dios.


Según Wikipedia, la palabra Diligencia” es “el esmero y el cuidado en ejecutar algo. Una prontitud para hacer algo con gran agilidad tanto interior como exterior. Como toda virtud se trabaja, verdaderamente poniéndola en práctica”. También define a la palabra “Virtud” como “una disposición permanente que inclina, de un modo fuerte y firme, a una potencia para actuar conforme a la correcta razón”.


No hacemos el bien porque sí, sino porque conocer a Dios nos impulsa y motiva. El origen del bien que hacemos viene de Dios. Según Proverbios 1:7 “El principio del conocimiento es el temor del Señor”. Es decir, comienza cuando lo respetamos, le damos el lugar que se merece en nuestra vida y nos disponemos para cumplir su voluntad.


Cuando somos diligentes en aprender acerca de Dios y lo que Él anhela para nosotros, tal saber nos dará una mayor visión y perspectiva acerca de nuestra identidad y propósito.

Conocer a Dios:

  • Endulzará tu vida. Proverbios 2:10b el conocimiento de Dios traerá dulzura a tu vida. Si pones en práctica sus enseñanzas serás preservado de muchas amarguras.

  • Te dará Discernimiento: Esta palabra significa que tendrás la capacidad de identificar cuando algo no te conviene. Proverbios 9:10b dice “…conocer al Santo (Dios) es tener discernimiento."

Beverly Guevara

Serie: El viaje de la vida

Dpto. de Redacción NotiCristo


Dpto. de Diseño: Desiree Tarrio

@desi_tarrio en Instagram y Telegram

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación

AYÚDANOS A PREDICAR

Tu donativo se usará para mantener programas evangelísticos

y el costo operativo de todos nuestros medios de comunicación.

¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique? ¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito:

¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas! (Romanos 10:14-15)

Recibe nuestros artículos en tu email

Es totalmente gratis, sin spam, y lo seguirá siendo...

Gracias por tu suscripción

FIVERR.jpg
bottom of page