top of page

En la Iglesia


Serie: Alianzas Impuras


#5 En la Iglesia


“No formen yunta con los incrédulos. ¿Qué tienen en común la justicia y la maldad? ¿O qué comunión puede tener la luz con la oscuridad? ¿Qué armonía tiene Cristo con el diablo? ¿Qué tiene en común un creyente con un incrédulo?”

(2 Corintios 6:14-15 NVI)


Una alianza puede definirse como la unión de personas, grupos sociales, empresas, organizaciones o países, donde media un compromiso de ayuda o apoyo mutuo para lograr un fin determinado con beneficios.


Ahora bien, llamamos alianza impura a una relación que aunque nos permite llegar a los resultados que buscamos, puede llegar a comprometer nuestra fe, nuestros principios, nuestros ideales, nuestra ética y nuestros valores, y cuyo fin será la corrupción.


Este fue el error de Acab, uno de los reyes de Israel “Que se vendió para hacer lo malo ante los ojos de Jehová; porque Jezabel su mujer lo incitaba”. (1Reyes 21:25). Su degradación se manifestó cuando, violando el mandato de Dios, selló una alianza impura, tomando por mujer a Jezabel, una consumada sacerdotisa de la depravada adoración inmoral a Baal.


Los tiempos que vivimos son tiempos peligrosos, (2da Timoteo 3:1), y el consejo de la palabra es: “No participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprendedlas.” (Efesios 5:11). Cuando se tiene consciencia de la verdad y aun así, se decide ignorarla haciendo alianzas impuras con personalidades de las tinieblas, nos exponemos a los efectos fatales que vienen por rechazar los preceptos de las Escrituras, exponiéndonos al juicio de Dios.


Lastimosamente muchos líderes cristianos, hoy, al hacer alianzas impuras con grupos políticos, abiertamente antiDios, y promotores de una agenda inmoral y depravada, están vendiendo su primogenitura por un plato de lentejas, cayendo en las trampas que las tinieblas han tendido, cambiando lo santo por lo profano, y mezclando la justicia con la injusticia.

No debemos ignorar la palabra de Dios y su sabio consejo. Dios no puede ser burlado. Abramos los ojos, y cerremos toda puerta a este tipo de alianzas. La luz no se puede mezclar con las tinieblas. Cristo no concuerda con Belial.


Pr. Elías Hurtado

Serie: Alianzas Impuras

Dpto. de Redacción NotiCristo


Departamento de Diseño:

Bernardo Rivas, @ideallteam en Instagram



Comparte este contenido y déjanos un comentario, valoramos tu opinión...

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating

AYÚDANOS A PREDICAR

Tu donativo se usará para mantener programas evangelísticos

y el costo operativo de todos nuestros medios de comunicación.

¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique? ¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito:

¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas! (Romanos 10:14-15)

Recibe nuestros artículos en tu email

Es totalmente gratis, sin spam, y lo seguirá siendo...

Gracias por tu suscripción

FIVERR.jpg
bottom of page