Serie: Memorias Médicas
#1. Perspectivas cambiadas
A veces, por causa de las malas experiencias, pareciera que ser médico te hace menos humano. Pero conocer a Cristo cambió todo mi mundo de adentro hacia afuera. Casi todo el que nace en el oriente venezolano vive y comparte como religión la idolatría a imágenes, viviendo bajo la creencia equivocada, que son el foco principal de la Fe cristiana; creemos que como a ellas todo se lo pedimos, también todo se lo debemos.
Pero llega el día de la verdad, donde Dios te abre los ojos, te revela la verdad, y cambia todas tus perspectivas y paradigmas. Eso me pasó a mí. Cuando reconocí a Cristo como el único camino a Dios, hubo un cambio total en mi vida: como ser humano, como mujer, y como profesional de la medicina.
Entender que solo es necesario tener la fe como un grano de mostaza, ha sido para mí enriquecedor y un camino con muchas alegrías. Saber que lograr todo lo que me proponga, solo es posible confiando en Dios, a pesar de las circunstancias, porque Él está conmigo y me ayudará, ha significado empezar a recorrer un camino lleno de adaptación y aceptación.
He podido entender que cada ser humano es cuerpo, alma y espíritu, y que todos estamos llenos de innumerables sentimientos y emociones, que todos y cada uno de nosotros transitamos el día a día entre numerosas pruebas y tribulaciones; nos movemos entre circunstancias que no sabemos por qué suceden, y que muchas veces no entendemos, pero que escondido detrás de todo eso, hay un propósito para nuestra vida.
El miedo, el temor, la angustia, la culpa, la duda, y la arrogancia son sentimientos y emociones naturales, que todo ser humano siente ante la incertidumbre, pero la naturaleza de una fe grande y poderosa, otorgada por Dios, nos brinda la certidumbre de saber que en Cristo todo lo podemos.
Por todo esto he aprendido que ser médico y seguidor de Cristo, es complemento lo uno de lo otro. Con esto claro, el corazón se hace más grande y el raciocinio mucho más evidente, porque he aprendido, finalmente, a descansar totalmente en Dios.
“Por lo cual, hermanos, tanto más procurad hacer firme vuestra vocación y elección; porque haciendo estas cosas, no caeréis jamás”.
(2 Pedro 1:10 RVR1960)
Dra. Ilen Mata Millán
Médico Familiar, Epidemiólogo
Dpto. de Redacción NotiCristo
Dpto. de Diseño: Marco Gentile
@REDACTRÓNICA en Facebook e Instagram
Comparte este contenido y déjanos un comentario, valoramos tu opinión...
Comments